Antoine Griezmann, saludando desde el banquillo del Atlético de Madrid

NO SE DESCARTA INCLUIR A JUGADORES

El 'Plan A' del Barça es pagar los 120 millones por Griezmann

Publicación:29/06/2019 - 19:22h

Actualización:29/06/2019 - 19:22h

Aunque en las últimas horas se había informado sobre la posibilidad de que el FC Barcelona ofreciera 126 millones al Atlético para fraccionar el pago por Antoine Griezmann, el 'Plan A' del Barça es abonar los 120 'kilos' de la cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

El precio de Antoine Griezmann a partir del 1 de julio será de 120 millones de euros, y el FC Barcelona sabe que pagando la cláusula de rescisión se hará con uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda un refuerzo de lujo para afrontar los retos de la próxima temporada 2019-20. 

En las últimas horas se había hablado sobre la posibilidad de que el Barça ofreciese 126 millones al Atleti para fraccionar el pago y, así, no tener que pagar del tirón la elevada cantidad de dinero que costará el francés. 'MD' asegura este sábado, sin embargo, que el plan 'A' del FC Barcelona es abonar los 120 millones de euros, sin ofrecer ni un euro más.

Lo que sí se podría llegar a hablar es la posibilidad de abaratar el precio incluyendo a algún futbolista en la operación. El Atlético de Madrid está muy interesado en Nélson Semedo, y el jugador expresó hace unas semanas su voluntad de irse si su situación en el equipo no cambiaba. El caso es que el Barça desea retener al portugués, aunque sí podría ofrecer a algún otro jugador.

Semedo desea tener más protagonismo en los partidos importantes, cosa que no ha tenido esta última temporada. Ernesto Valverde ha confiado en Sergi Roberto cuando había que sacar las castañas del fuego, y no puede decirse que el canterano culé haya ofrecido un gran rendimiento en el lateral derecho, al haberse hundido ante rivales físicos y eléctricos como el Liverpool.

El FC Barcelona no tiene ninguna prisa

El FC Barcelona sigue analizando la situación para decidir cuál es la mejor opción, pero hoy por hoy lo más probable es que abone los 120 millones de la cláusula de Antoine Griezmann en unos días. No tiene por qué ser el día 1 de julio, ni tampoco el 2. El Barça ya tiene el 'OK' del jugador, por lo que no tiene ninguna prisa a la hora de oficializar el fichaje.

Más bien al contrario: pensará detenidamente qué es lo mejor para la salud económica y deportiva del club, y entonces tomará una decisión. Pero lo que parece claro es que Antoine Griezmann vestirá la elástica azulgrana la próxima temporada 2019-20, y deberá ganarse a pulso el respeto y cariño de una hinchada dolida y, todavía, algo cabreada. ¿Cómo le recibirá el Camp Nou en el Gamper? Veremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído