Nélson Semedo, sentado en el banquillo del FC Barcelona

EL ATLÉTICO DE MADRID, INTERESADO

El Barcelona provocaría un 'terremoto' innecesario con la venta de Semedo

Publicación:28/06/2019 - 16:49h

Actualización:28/06/2019 - 16:50h

Desde 'L'Équipe' han vuelto a poner sobre la mesa la posible inclusión de Nélson Semedo en la 'Operación Griezmann'. El Barça no quiere traspasarle, y si lo hiciera gran parte de la afición se le echaría encima. Luego, habría que buscar a otro lateral...

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En las últimas horas se ha vuelto a plantear la posibilidad de que el FC Barcelona, para abaratar la 'Operación Griezmann', acceda a incluir en el trato a un Nélson Semedo que desearía abandonar el club azulgrana para ser titular indiscutible. El carrilero portugués cree que merece más minutos, pero Valverde le dejó en el banquillo en algunos de los partidos más determinantes de la temporada 2018-19.

Aún es una incógnita si el luso continuará en la plantilla azulgrana de cara a la próxima campaña, pero si algo está claro es que su marcha no favorecería a nadie en el entorno culé. Ni a la plantilla, que se quedaría 'coja' en el lateral derecho al disponer tan sólo de un centrocampista reconvertido -como es Sergi Roberto- y de un jugador ascendido desde el filial -como podría ser Wagué-; ni tampoco a la junta directiva de Bartomeu, que vería cómo gran parte de la afición barcelonista se le echaría encima.

Ya de por sí levanta ampollas a un sector del barcelonismo el posible fichaje de Griezmann, como para que encima el FC Barcelona pierda a una pieza importante de presente y futuro como es Nélson Semedo. Si el Barça dispone del dinero para fichar al francés -120 millones de euros- y está convencido de que es la mejor opción para reforzar el frente de ataque, no debería pensárselo a la hora de ir a por él.

Y podría incluso incluir a algún jugador para abaratar el precio, pero siempre sin generar desequilibrios en la plantilla. Philippe Coutinho podría ser una buena opción de intercambio -futbolista por futbolista-, o bien alguno de los jugadores 'descartados' con quienes no cuenta Valverde, o que tienen colgado el cartel de transferible como podrían ser Malcom, Rafinha y Denis.

Traspasar a Semedo podría ser un grave error

Pero incluir a Nélson Semedo en la operación de Antoine Griezmann, si las informaciones desveladas por 'L'Équipe' son ciertas, es un riesgo muy grande para una directiva, la de Bartomeu, que ya está siendo discutida desde hace meses por un sector del barcelonismo cada vez más amplio.

Si no quiere pegarse un tiro en el pie, en este sentido, lo mejor sería no hacer experimentos. Griezmann es un futbolista atractivo para el FC Barcelona desde el punto de vista deportivo, así que su fichaje no genera dudas en ese sentido. Insistimos, sin embargo, respetando siempre el equilibrio de una plantilla cuyo objetivo es reforzarse de cara a la próxima campaña... Y no generar debilidades que antes no existían.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.