Frenkie de Jong, junto a Bartomeu tras firmar por el Barça

OXÍGENO PARA LA MEDULAR DEL BARÇA

Frenkie de Jong, un soplo de aire fresco que el Barça necesita

Publicación:26/05/2019 - 17:41h

Actualización:26/05/2019 - 17:41h

El FC Barcelona necesita savia nueva en la plantilla, y en enero hizo parte de los deberes del verano al cerrar el fichaje de Frenkie de Jong. El joven centrocampista holandés dinamizará la medular y será un soplo de aire fresco de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Terminada ya la temporada 2018-19 para el FC Barcelona, llega la hora de analizar qué es lo que ha fallado y pensar en soluciones de cara al futuro. El Barça quiere seguir siendo competitivo y aspirar a la conquista de todos los títulos curso tras curso, y para ello es necesaria una renovación progresiva de la plantilla, dotándola de nuevos jugadores y herramientas para seguir ganando.

El pasado mes de enero de 2019, el FC Barcelona hizo parte de los deberes del verano al cerrar el fichaje de Frenkie de Jong, quien se incorporará a partir del 1 de julio a la disciplina azulgrana. El centrocampista holandés ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el Ajax, donde ha llevado la dirección del juego y se ha erigido ya como uno de los mejores 'todo-campistas' del mundo.

A sus 22 años, el de Arkel será una bombona de oxígeno para la medular del FC Barcelona. Posiblemente no sea titular indiscutible durante su primera temporada en el equipo, aunque ello dependerá de las bajas que puedan producirse en el mercado de fichajes.

Capaz de ayudar en ambas áreas, de distribuir el juego, recuperar balones, fomentar la posesión e incorporarse al ataque, De Jong tiene las condiciones y cualidades idóneas para triunfar en el FC Barcelona durante la próxima década. Su llegada permitirá dosificar todavía más a un Sergio Busquets que encadena dos temporadas a un nivel por debajo del habitual.

Y junto a él, deberán llegar otros refuerzos de presente y futuro para terminar de apuntalar una plantilla que ya de por sí es una de las más competitivas del mundo, pero que ha demostrado en este tramo final de la temporada 2018-19 que necesita savia nueva para no bajar el nivel de rendimiento en los partidos decisivos del mes de mayo.

Matthijs de Ligt podría acompañar a De Jong y mejorar las prestaciones del eje defensivo, mientras que Antoine Griezmann podría dotar al FC Barcelona de un mayor potencial ofensivo para que Leo Messi no tenga que ser siempre el salvador del equipo. Son los dos jugadores que más suenan a día de hoy como posibles refuerzos, pero con el paso de las semanas seguro que se les añadirán más nombres.

Frenkie de Jong, un fichaje ilusionante

Sea como sea, el FC Barcelona sabe que necesita cambiar algunas cosas en la plantilla, sin caer en revoluciones pero sí en retoques de gran calado. Con Frenkie de Jong ya se ha puesto la primera piedra del nuevo proyecto. Ahora, será necesario seguir construyendo una plantilla ganadora para continuar con la hegemonía en el fútbol español y, además, volver a dominar en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído