De Jong marcó un gol de 'estilo Barça'

gol a lo Barça

Frenkie de Jong y su gol en el Ajax con sabor azulgrana

Publicación:4/11/2018 - 18:36h

Actualización:4/11/2018 - 19:04h

Frenkie de Jong es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para el centro del campo. En el partido del Ajax de este fin de semana, marcó un gol que recordó mucho a algunos de los que el equipo azulgrana marca desde la banda izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está demostrando que es un súper clase. En el Ajax, es totalmente indiscutible y rinde bien en cualquier posición que ocupa, ya sea como interior, como mediocentro o incluso como defensa central. El joven jugador es un fijo en el equipo holandés y sus cualidades despiertan el interés del FC Barcelona desde hace meses.

De hecho, en el partido que este fin de semana enfrentaba al Ajax al Willem II en el Johan Cruyff Arena, marcó un gol que recuerda mucho a los que se anotan en el FC Barcelona. El equipo 'ajaced' trenzó una jugada colectiva y abrió el balón a la banda izquierda, donde el lateral zurdo Tagliafico recibió y la puso al interior del área con un centro raso para que De Jong rematase al fondo de las mallas.

El gol recordó mucho a los que el FC Barcelona marca partiendo de los centros rasos de Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet suele llegar mucho desde segunda línea para acabar dando centros rasos al interior del área que suelen ser rematados por Leo Messi, Philippe Coutinho o Luis Suárez. Una conexión muy parecida a la de Tagliafico con De Jong.

En el FC Barcelona tienen claro que De Jong se adaptaría al equipo perfectamente. Tiene una calidad y un potencial físico que le permiten dominar muchas facetas del juego, siendo un centrocampista que es capaz de llegar al área contraria para rematar, de distribuir el juego en la medular gracias a su visión y precisión en el pase y de defender gracias a sus virtudes para presionar al rival.

El Barcelona tendrá competencia por De Jong

Pese a que el club azulgrana fue el primero en darse cuenta del potencial que tiene el jugador, en los últimos meses también ha surgido el interés de algunos de los grandes equipos europeos como pueden ser el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Tottenham Hotspur, todos ellos dispuestos a desembolsar grandes cantidades en él.

El Ajax no va a vender barato, ya que sabe que puede iniciar una subasta con la que sacar una millonada por él. De Jong ha brillado con el equipo holandés y también con su selección, algo que le ha colocado en la primera línea internacional. El Barcelona deberá apresurarse para no perderle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído