Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL CITY PUEDE SER EL GRAN COMPETIDOR

La voluntad de De Jong, el mejor argumento para creer en su fichaje por el Barça

Publicación:2/11/2018 - 01:20h

Actualización:2/11/2018 - 01:45h

Han pasado algunos meses desde el último intento y la única certeza es que Frenkie de Jong no abandonará el Ajax en enero. El FC Barcelona sigue en la complicada puja por su fichaje, pero contando con sus limitaciones respecto al resto, mandará la voluntad del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos meses que el FC Barcelona activó la maquinaria por Frenkie de Jong, pero a día de hoy, su fichaje todavía está en el aire. El Ajax negó su salida el pasado verano y está dispuesto a mantener su decisión en invierno, lo que implica que hasta junio de 2019 no habrá novedades sobre su futuro. La carrera es larga y está llena de aspirantes, y la ventaja de los catalanes es mínima.

A estas alturas, son de sobra conocidas las simpatías del joven por los azulgrana, a los que ha lanzado varios 'guiños' y de los que incluso se ha atrevido a hablar sin tapujos. Ha admitido que le gustaría jugar en el Camp Nou, que hubo negociaciones en la ventana estival y que Leo Messi es su ídolo, con el que querría compartir algunas temporadas antes del adiós del rosarino.

A pesar de todo, el panorama ha cambiado mucho en el pasado reciente, porque al de Arkel se le ha abierto un mundo de posibilidades y puede elegir entre algunos de los mejores clubes del mundo. La Juventus, el Tottenham, el Real Madrid... La lista es interminable y cada día se le añaden nombres, con cierto margen de éxito en función del dinero que estén dispuestos a poner sobre la mesa.

Pero en Holanda, y por extensión, en la Ciudad Condal, insisten en que el centrocampista es una persona muy decidida, y que si no lo ve del todo claro, apurará su contrato hasta 2022 en busca de una vía más clara para llegar al Barça, lo que jugaría, obviamente, en favor de los culés. Sin embargo, estos no se pueden confiar, porque hay propuestas muy tentadoras y con grandes argumentos para hacerle cambiar de opinión.

El City espera 'robar' al Barça el fichaje de De Jong

En este sentido, varias fuentes aseguran que el competidor más potente es el Manchester City, que cuenta con los millones para convencer al Ajax y con Pep Guardiola para hacer lo propio con De JongEl de Santpedor es una referencia clara y visible del estilo azulgrana en todo el mundo, que ha propagado desde su paso por el primer equipo hasta la Premier League y pasando por la Bundesliga.

Al neerlandés le gustan las propuestas de las escuela 'ajacied' y todo el trabajo de Johan Cruyff que dio lugar al Barça actual, pero podría encontrar una extensión en un conjunto que se basa en las mismas exigencias y que vive en Inglaterra. El potencial económico de los 'sky blues' es prácticamente ilimitado, así que los azulgrana no deben dejar ni un detalle al azar. Si quieren a Frenkie, habrá que ir con todo para responder a su interés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído