Frenkie de Jong, en un partido ante los Pumas de la UNAM

EL CHELSEA OFRECE MÁS DE 80 'KILOS'

Frenkie de Jong, ¿a Londres? Chelsea y Barça estarían cerca de cerrar su traspaso

Publicación:10/08/2022 - 12:15h

Actualización:10/08/2022 - 15:47h

Una nueva información asegura que el Chelsea y el Barça estarían muy cerca de cerrar un acuerdo para el traspaso de Frenkie de Jong, a la espera del visto bueno del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

La presión del FC Barcelona sobre Frenkie de Jong cada día es mayor. El club necesita reducir la masa salarial de la plantilla antes del arranque liguero y la salida del neerlandés facilitaría en gran medida la gestión de la dirección deportiva. Mateu Alemany y Jordi Cruyff están contrarreloj para inscribir a todos los fichajes antes del debut de este sábado frente al Rayo Vallecano, por lo que han comenzado a negociar directamente con el Chelsea para acordar el precio de su traspaso.

Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien afirma que el Barça y los 'blues' están muy cerca de cerrar un acuerdo para que el centrocampista recale en Stamford Bridge en los próximos días. Las cifras ya estarían sobre la mesa y después de que haya un pacto beneficioso para ambos conjuntos, será De Jong el que deberá hacer el siguiente movimiento teniendo en cuenta que el club prioriza su salida si no se rebaja la ficha.

Los azulgrana han optado por escuchar a los londinenses en esta etapa del mercado, así como lo hizo con el Manchester United meses atrás. Sin embargo, los de Erik ten Hag terminaron apostando por otras alternativas en la medular y fue justo cuando el Chelsea entró en escena para pujar por los servicios de Frenkie. De hecho, la oferta de Todd Boehly sería superior a los 80 millones de euros entre fijo y variable, lo que permite al Barcelona negociar con tranquilidad.

Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández consideran que el mediocentro es importante para el proyecto deportivo y desean que se quede, pero bajo la condición de que reduzca su ficha a números viables de presente y futuro. Su entorno no quiere saber nada sobre alguna reducción en sus emolumentos y se ha mostrado muy disconforme con la institución, por lo que todo se ha mantenido completamente encallado.

De Jong tendrá la última palabra

Aunque el Chelsea y Barça acerquen posturas, será el futbolista el que tendrá la pelota sobre su tejado. Tanto él como su pareja están cómodos en la Ciudad Condal y no quieren abandonar su estilo de vida, aunque es cierto que en caso de hacerlo sería Londres la mejor opción. En las últimas horas han habido muchos movimientos y en Stamford Bridge están atentos con la esperanza de cerrar la operación. El tiempo corre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído