Frenkie de Jong, en un partido ante el Rayo

EL NEERLANDÉS HABLÓ CON EL VESTUARIO

Frenkie de Jong aclara su futuro: Se queda y no aceptará una rebaja

Publicación:30/08/2022 - 15:18h

Actualización:30/08/2022 - 15:18h

Nuevas afirmaciones aseguran que Frenkie de Jong se quedará una temporada más en el Barça y que no contempla bajo ningún motivo aceptar una rebaja salarial en sus emolumentos

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'SPORT' afirma que en el seno del FC Barcelona dan por hecho que Frenkie de Jong continuará en el primer equipo y que no esperan ningún movimiento en las horas finales del mercado. La opción de su salida solo era viable en caso de que existiese una oferta importante para dejarle libre, aunque el futbolista nunca estuvo por la labor de cambiar de aires.

Tanto Manchester United como Chelsea se han mantenido atentos a su situación, siendo los 'red devils' quienes hicieron la propuesta más llamativa. Erik ten Hag y compañía ofrecieron cerca de 85 millones de euros para cerrar su traspaso, pero el neerlandés se cerró en banda porque él y su familia están cómodos en Barcelona, además de que tiene la sensación de que esta vez el equipo si competirá por todos los títulos.

A pesar de que no es titular indiscutible en la medular azulgrana, está convencido de que puede ser un futbolista importante en este 'nuevo' Barça cuando las competiciones comiencen a apretar el calendario. Además, su deseo era jugar la Champions, otro factor que complicó su traspaso al United a comienzos del mercado. Los de Old Trafford terminaron contratando a Casemiro por la misma cifra que desembolsarían por Frenkie, lo que ha puesto el punto final a la 'novela'.

Se quedará sin tocar su salario

Aunque el club está implementando una nueva política salarial, parece que el centrocampista hará caso omiso a las peticiones de la directiva y mantendrá sus emolumentos. Así lo ha afirmado el periodista Darío Montero en 'El Chiringuito de Jugones', quien asegura que esa sería la postura que el jugador habría compartido con algunos de sus compañeros de vestuario.

"Frenkie de Jong le ha anunciado a una parte importante del vestuario del Barça que su intención es quedarse en el club. El futbolista quiere mantener su sitio en la plantilla y ganarse el puesto con Xavi. También ha comunicado a sus compañeros que no quiere rebajarse el sueldo. Quiere quedarse tal cual está, porque considera que él ya hizo los esfuerzos que tenía que hacer al firmar por el Barça. Tenía ofertas mucho mayores a nivel salarial cuando tomó la decisión en 2019", apuntó para el show de 'MEGA'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído