Frenkie de Jong durante un partido con Países Bajos

DE LA CONTUNDENCIA A LA INCERTIDUMBRE

Frenkie de Jong 'cambia' su postura con respecto a su futuro

Publicación:12/06/2022 - 17:34h

Actualización:12/06/2022 - 20:40h

El futuro de Frenkie de Jong no está definido. El FC Barcelona lo ha puesto en el mercado de fichajes, pero hay mucha incertidumbre con respecto a la decisión que tomará el centrocampista de 25 años

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está acaparando toda la atención en el FC Barcelona en medio del 'culebrón' en el que se está convirtiendo su futuro. El jugador tiene contrato hasta el 2026, pero desde el Camp Nou le han puesto en el mercado para intentar completar una venta millonaria (que podría alcanzar los 80 millones de euros fijos), pero hasta ahora el tulipán se había mostrado reticente a la idea. Ahora, su postura parece ser distinta. 

En las útlimas semanas Frenkie había aclarado, cada vez que tenía oportunidad, que quiere quedarse en el Barça. De hecho, llegó a afirmar que "prefiero quedarme en Barcelona. Ya lo dije antes, es el club de mis sueños" hace menos de quince días. Cuando se le pregunta ahora, sin embargo, su postura es enigmática y desvela que su futuro continúa en el aire. 

Tras el empate 2-2 de Países Bajos contra Polonia, el futbolista de 25 años fue cuestionado sobre si  está "dispuesto a dejar las playas de Catalunya por el frío de Manchester" y respondió, entre risas, que "no, no puedo, no puedo decir nada”. Es la primera vez que no afirma que quiere quedarse en el Camp Nou, por lo que podría ser una pista 'disfrazada' sobre su situación actual. 

En cualquier caso, el Manchester United está muy atento a su decisión y continuarán insistiendo para conseguir su traspaso de cara a la temporada 2022-2023. Ha sido el principal requisito que ha hecho Erik ten Hag y desde Inglaterra mueven fichas para atarlo. De momento, la oferta que han hecho al Barça (60M fijos y 10M en variables) ha sido rechazada porque los culés piden 80M, pero la comunicación entre ambos clubes se mantiene y habrá una nueva propuesta en breve. 

'Daily Star' informó este sábado que, de hecho, el United es muy 'optimista' con el traspso de Frenkie de Jong. Estarán dispuestos a ofrecer máximo 80 millones, pero el Barça -como mencionábamos antes- espera que esta sea la cantidad fija. En cualquier caso, desde Manchester son conscientes de que las grandes necesidades de los culés puedan llevarlos a aceptar un precio por debajo. 

Semanas claves en el 'caso De Jong'

Se prevé, después de la insistencia del Manchester United, que las próximas semanas sean claves para que se resuelva el futuro de Frenkie de Jong. No se descarta que termine quedándose en el Barcelona, puesto Xavi Hernández ha dejado claro que cuenta con él y que puede marcar una época en el club. La decisión de venderlo se debe -prácticamente- a la necesidad imperial de los azulgrana de conseguir un traspaso millonario este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído