Frenkie de Jong durante un partido

EL BARÇA NECESITA UNA GRAN VENTA

Frenkie de Jong es uno de los cracks que el Barça se plantea vender este verano

Publicación:18/04/2024 - 11:40h

Actualización:18/04/2024 - 21:41h

Cada vez está más cerca un nuevo verano para el Barça y como ya ha pasado hace un par de años, el club está considerando llegar a un nuevo mercado con la idea de escuchar ofertas por Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong tiene muchas opciones de vivir un verano similar al que experimentó en 2022, cuando el FC Barcelona llegó incluso aceptar una oferta del Manchester United por él que alcanzaba los 80 millones de euros, intentando salir de la ficha del neerlandés y de recuperar parte de la inversión hecha tres años antes. Sin embargo, el jugador se mantuvo firme en su idea de mantenerse en la Ciudad Condal y no dejó otra alternativa al club azulgrana que la de continuar aquel mercado sin considerar su salida.

Pero ahora, casi dos años después, el Barça tiene en cuenta que aunque de Jong siempre ha sido muy claro con sus intenciones, respecto a seguir vistiendo la camiseta azulgrana, la entidad necesitará realizar una venta importante y el neerlandés es uno de los principales candidatos a salir. Así lo ha señalado 'Sport' el miércoles, apuntando que los próximos dos meses, cuando ya la temporada habrá terminado y la Eurocopa esté en desarrollo, serán determinantes para el futuro del '21'.

El Barça podría no 'necesitar' más un perfil como el de Frenkie de Jong

Frenkie de ha dejado cada vez que ha podido que su ilusión es seguir en el Barça, incluso en momentos complicados como en la eliminación del martes ante el PSG en la Champions League. Pero la realidad también es que deportivamente la salida del neerlandés puede tener sentido, al finalmente demostrar que no convence como el pivote del Barça y que en el rol de interior, de cara a la próxima temporada, el Barça tendrá a Gündogan, Pedri y Gavi como opciones para el XI, además de la posible llegada de un pivote puro, sobre todo si el ex Ajax aceptara salir.

La economía culé necesita ingresos y liberación de salarios

Y ya desde el punto de vista económico, y como ya muchos saben, la salida del mediocampista representa para el Barça la posibilidad de liberar muchísima masa salarial al tener aún dos años más de contrato con el jugador que más cobra de la plantilla. De Jong tiene una ficha que supera los 20 millones de euros netos debido a algunos pagos aplazados de la pandemia, además de tener un contrato que va de manera ascendente, un factor que 'invita' al Barça a escuchar ofertas en verano, independientemente de donde vengan. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído