Frenkie de Jong controlando el balón

EL NEERLANDÉS TIENE DINERO POR COBRAR

Frenkie de Jong, pendiente de su sueldo para decidir su futuro

Publicación:2/08/2022 - 09:14h

Actualización:2/08/2022 - 13:23h

Frenkie de Jong difirió parte de su salario para ayudar al Barça con la crisis económica, por lo que estaría esperando que el club resuelva las cuentas pendientes con él para tomar una decisión sobre continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' de Frenkie de Jong suma un nuevo capitulo dentro del FC Barcelona. El club le mantiene en el mercado aunque el propio futbolista y su entorno tienen encallado cualquier movimiento porque su deseo es continuar su carrera dentro del Spotify Camp Nou. Sumado a ello, una nueva información asegura que existe un embrollo en todo el asunto que congela aún más su salida a un nuevo destino.

Según apunta el diario 'SPORT', el principal obstáculo sería el salario diferido y los bonus que el futbolista debía percibir y que no lo ha hecho porque el Barça ha dejado todo a la intemperie. El neerlandés firmó su contrato en 2019 y tuvo que rebajarlo para ayudar a la entidad con la crisis del COVID, por lo que todavía tiene dinero por percibir y no tomará ninguna decisión con su salida hasta que sea aclarado este asunto.

De Jong reconoce que el Barcelona quiere venderle por necesidades económicas pero también cree que podría ser una pieza importante para Xavi Hernández en su nuevo proyecto deportivo. Además, su entorno no ve con 'buenos ojos' que el club le haya pedido una nueva rebaja salarial como condición para retenerle al mismo tiempo que negociaban su salida con Chelsea y Manchester United.

Semanas claves

Con todo esto sobre la mesa, son los culés los que deberán trabajar en una solución. En la dirección deportiva no quieren saber nada sobre pagar los salarios que le difirieron y los bonus que le restan por cobrar si Frenkie sale traspasado. Desde Manchester ven posible su llegada si se resuelve el problema con su sueldo y están dispuesto a ayudar aunque entienden que es una negociación entre el mediocentro y los catalanes.

La directiva sabe que si la operación llega a buen puerto ayudaría a cerrar un mercado de ensueño con la incorporación de Bernardo Silva, por lo que es probable que dentro de poco haya una 'cumbre' para aclarar todos los flecos. Los representantes del '21' no están contentos con el Barça y serán Mateu Alemany y Jordi Cruyff los que deberán arreglar el asunto con un traspaso o con una negociación a la baja para que se quede. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído