Frenkie de Jong decepcionado tras la eliminación

EL UNITED 'APRIETA'

Frenkie de Jong será el único que decida dónde jugar el curso que viene

Publicación:20/06/2022 - 17:49h

Actualización:20/06/2022 - 17:54h

El futuro de Frenkie de Jong sigue estando en el 'aire'. El Manchester United le tiene como prioridad y estaría cerca de hacerle llegar una nueva oferta al Barça, pero el neerlandés es quien tendrá la última palabra

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United quiere hacerse con los servicios de Frenkie de Jong 'a toda costa' y sigue presionando por su fichaje. La delicada situación financiera del FC Barcelona les ha obligado a escuchar ofertas por el futbolista y los 'red devils' le tienen como prioridad en el mercado, debido a que su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya tuvo bajo sus órdenes al neerlandés en su etapa en el Ámsterdam Arena y fue quien mayor rendimiento le 'sacó' al jugador. El técnico tulipán estaría encantado de volver a contar con él en su equipo, y querría aprovechar la 'revolución' que esperan realizar en Old Trafford para sumarlo a sus filas.

Desde Old Trafford ya no esconden su interés por el mediocampista, y el último en confirmar las intensiones de los británicos fue el CEO de la entidad, Richard Arnold. El dirigente le aseguró a unos hinchas del club que "estamos haciendo todo lo que podemos para traer a De Jong y os digo que el dinero está ahí para él". Además, manifestó que hay ejecutivos mancunianos en la Barcelona para cerrar la contratación del '21', y añadió que "como club estamos haciendo todo lo posible para cerrar el trato, el dinero está ahí pero hay obstáculos en nuestro camino que no puedo explicar".

Por su parte, De Jong ha preferido mantener silencio en torno a su futuro y está disfrutando de sus vacaciones en Las Vegas. Durante el principio de las negociaciones entre ambos equipos, el futbolista se mostró resistente a poner rumbo a Manchester ya que no tenía planeado salir de la Ciudad Condal. Sin embargo, los 'cantos de sirena' que ha recibido por parte de los 'red devils' parecen haber cambiado, ligeramente, su opinión. Y es que a pesar de las informaciones que le siguen vinculando al United, Frenkie le dejó un mensaje al Barça al finalizar sus compromisos internacionales, afirmando que está "en el mejor club del mundo".

De igual forma, el ex jugador del Ajax y su entorno siempre han dejado claro que, de verse obligado a cambiar de 'aires', la preferencia del mediocampista sería jugar en un equipo que dispute la Champions League, condición que no pueden cumplir los mancunianos, al menos, durante esta temporada. No obstante, desde Old Trafford no piensan rendirse y siguen intentaton convencer al neerlandés, a quien planean tener como su jugador franquicia. Erik Ten Hag y el club tienen plena confianza en el futbolista y sus capacidades, y los catalanes han tirado la pelota a su 'tejado'.

El United aumentó su oferta

Mientras tanto, los diablos rojos han realizado una nueva oferta por De Jong. El United ya había realizado una propuesta en torno a los 60 millones de euros, la cual fue rechazada por los azulgranas. Por ello, han decidido aumentar la cifra y le habrían ofrecido a los culés 75 'kilos' más variables, suma que se acerca a las pretensiones barcelonistas. La operación sigue en marcha y se esperan novedades en los próximos días, cuando Frenkie decida cual será su destino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído