Frenkie de Jong durante un partido

EN PARÍS NO PIENSAN EN DE JONG

Frenkie de Jong ya no estaría en la agenda del PSG

Publicación:20/04/2024 - 23:13h

Actualización:21/04/2024 - 03:33h

Según una información del diario 'SPORT', Frenkie de Jong ya no estaría en la lista de candidatos del Paris Saint-Germain para reforzar su centro del campo en la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain no estaría interesado en la incorporación de Frenkie de Jong durante la ventana de transferencias estival de este verano, a pesar de los rumores que habían tenido lugar en las últimas semanas. El centrocampista neerlandés no forma parte de la agenda del club galo en medio de los esfuerzos que harán para 'renovar' la plantilla ante la más que posible salida de Kylian Mbappé, como agente libre, cuando termine la temporada. 

Según una información del diario SPORT, desde el Parque de los Príncipes, a pesar de que el perfil de De Jong les gustaría para reforzar su medular, no estarían dispuestos a desembolsar una cantidad importante de dinero para hacerse con los servicios del centrocampista neerlandés, sobre todo ahora que estarían evaluando la contratación de Bernardo Silva desde el Manchester City de Pep Guardiola. 

El futuro de De Jong, en el aire

El PSG era uno de los equipos con los que el ex del Ajax había sido vinculado, pero no el único. En las últimas horas trascendió que el Bayern de Múnich estaba muy atento a su situación en el Barça y que le consideraba como una de sus prioridades para la próxina temporada. 'Relevo' señaló que tendrán a disposición alrededor de 150 millones de euros para reforzar su plantilla -tras el varapalo que supuso la caída en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen- y De Jong forma parte del plan. 

El club azulgrana, a día de hoy, no ha tomado la decisión definitiva sobre el futuro de Frenkie. A pesar de que se han entablado conversaciones para una renoación, puesto su contrato actual vence el 30 de junio de 2026, no hay acuerdos ni nada concreto sobre la mesa. Además, cierto sector del seno del club valora positivamente su venta porque dejaría grandes ingresos en las arcas; clave en medio de la crisis por la que atraviesan en la actualidad. 

Frenkie 'vale' 60 o 70 millones

Según diversos reportes, en la Ciudad Condal valoran la venta del centrocampista de 26 años en 60 o 70 millones de euros, para recuperar parte de la inversión que hicieron en 2019 por su fichaje desde el Ajax. En cualquier caso, en el Barça son conscientes de que cualquier movimiento dependerá de las intenciones del jugador que, hasta ahora, ha dejado claro que su objetivo es triunfar como azulgrana. De Jong está cómodo en el club y no planea moverse, al menos a corto plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído