Memphis Depay, durante un partido de Holanda

EL DESEADO POR KOEMAN

Así fue el nuevo 'guiño' de Memphis Depay al FC Barcelona

Publicación:12/11/2020 - 09:34h

Actualización:12/11/2020 - 10:23h

Memphis Depay es el jugador de ataque que el FC Barcelona estudia para incorporar en enero. Tras el Holanda-España, el neerlandés habló sobre dicha posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es el futbolista que Ronald Koeman pidió al FC Barcelona para apuntalar la posición de delantero centro después de comunicarle a Luis Suárez que no contaba con él. El internacional holandés, que termina contrato con el Olympique de Lyon en junio de este próximo 2021, suponía una gran oportunidad de mercado y se mostró dispuesto a vestir de azulgrana, pero finalmente la operación se frustró

Hasta ahora, varios sectores de la prensa han asegurado que el FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con Memphis Depay para que su llegada se formalice en el mercado de fichajes de invierno a la espera de poder liberar masa salarial durante el mes de enero. En medio de la rumorología por una operación que parece muy avanzada, el propio delantero holandés se pronunció sobre ella.

Lo hizo después del partido amistoso en el que la selección de los Países Bajos y la de España firmaron las tablas (1-1). Memphis Depay jugó como titular y, aunque no estuvo especialmente acertado, sí estuvo activo hasta que fue sustituido en el segundo tiempo. Luego le tocó pasar por los micrófonos ante los medios de comunicación y, evidentemente, fue preguntado por el FC Barcelona.

En un primer momento, Memphis Depay quiso escurrir el bulto y aseguró no estar pensando en la posibilidad de fichar por el FC Barcelona. “Sobre el Barça, no lo sé. El mercado de fichajes no está abierto. No tengo la cabeza en eso. Estoy tratando de dar lo mejor de mí, de hacer buenas actuaciones para convertirme en un mejor jugador. Hay mucha especulación al respecto”, comentó.

No obstante, acabó dejando caer un comentario en forma de 'guiño', asegurando que el FC Barcelona es uno de los mejores equipos del planeta y que a cualquier jugador le gustaría vestir de azulgrana. “¿A quién no le gustaría jugar allí? Es uno de los mejores equipos del mundo. A todo el mundo le gustaría, pero no estoy pensando en eso”, sentenció el ariete neerlandés.

La nueva oportunidad para Memphis Depay

Memphis Depay tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta el próximo mes de junio, por lo que el mercado de traspasos​ invernal será la última oportunidad del equipo francés de sacar rendimiento económico de la venta del internacional holandés. A riesgo de perderle gratis, podría aceptar una nueva oferta del FC Barcelona en enero, ya que el club azulgrana pretende anunciar su acuerdo con el jugador cuando abra el mercado para presionar al cuadro francés para que venda a la baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído