En los inicios de la carrera de todo futbolista siempre existe el sueño de llegar a la élite y competir con los grandes. A pesar de todos los problemas que vive, FC Barcelona sigue siendo uno de los equipos con más seguidores en todo el planeta y al que muchos jugadores jóvenes desean llegar algún día.

Es el caso de Burak Ince, quien milita en el Altinordu FK de la segunda división turca, aunque muy pronto hará su debut con el Arminia Bielefeld de la Bundesliga alemana, en lo que será su primera incursión a una de las cinco Ligas más importantes de Europa en la actualidad.

El turco ha afirmado el deseo de vestir algún día la camiseta azulgrana y seguir los pasos de una de sus mayores figuras históricas: “Tengo un sueño, como cualquier niño, y es jugar en el Barcelona. He estado viendo al Barça desde que era un niño y soy un gran fan de Leo Messi”.

Ince, ilusionado con su debut en la Bundesliga

No obstante, suele seguir más de cerca a otros futbolistas con un perfil similar para aprender de ellos: “Actualmente miro partidos de Hakim Ziyech y Riyad Mahrez porque creo que son jugadores que juegan un estilo de fútbol parecido al mío. Acostumbro a mirarme a centrocampistas e interiores”.

Ince, quien también ha llamado la atención de Monchi en el Sevilla, se ha mostrado optimista por su nueva aventura en Alemania: “Mi objetivo siempre ha sido muy alto desde chico. La Bundesliga creo que es una liga que se adapta bien a mi estilo. No creo que tenga problemas con mi nuevo equipo y el sistema. El Arminia confía mucho en mí como lo hizo el Altinordu y quiero demostrar mi valía y triunfar allí”.