Luka Jovic y André Silva con el Eintracht

PUEDE HABER GUERRA CON EL CITY

Una 'perla' de la Bundesliga aparece en el radar del Barça

Publicación:19/06/2021 - 20:52h

Actualización:19/06/2021 - 20:52h

Además del fichaje de Agüero y Depay, el FC Barcelona piensa en otro futbolista para reforzar su delantera en la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En las oficinas del Camp Nou no se ha detenido el trabajo para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. A pesar de que la situación económica del FC Barcelona es muy delicada y el club azulgrana tiene que iniciar -urgentemente- la operación salida para obtener 'cash' y sanear sus cuentas, Joan Laporta y compañía no han desistido en sus intentos de conseguir una nueva 'joya' para el vestuario. 

Tras la confirmación del fichaje de Memphis Depay, se presumía que el Barça iba a 'tranquilizarse' con los refuerzos para la delantera, pero la realidad es que la situación es todo lo contrario. En los últimos reportes del diario 'Sport' se ha apuntado que los blaugrana se mantienen atentos y no han apagado su radar en el mercado. Hay tres opciones claras: Erling Haaland (el gran deseo de Laporta), Lautaro Martínez y el último que se ha sumado a la lista: André Silva, la joven 'joya' del Eintracht Frankfurt.

El portugués de 25 años ha recuperado su mejor versión y se vistió de goleador para el Frankfurt en la temporada 2020-21. Sumó 28 goles en 32 partidos y fue uno de los pilares claves del planteamiento de Adi Hütter, que les llevó a meterse en la próxima edición de la Europa League, tras sumar 60 puntos en la Bundesliga.

Lo cierto es que Silva ya estuvo en el radar del conjunto azulgrana hace unos años, tras su paso por el Sevilla, cuando cuajó un buen rendimiento. Posteriormente, en el AC Milan se 'desinfló' y su papel quedó más discutido que nunca, pero en la Bundesliga ha vuelto a despegar y ha mustrado su mejor fútbol. Una prueba de ello, ha sido que en la última temporada sólo Robert Lewandowski le superó en la tabla de máximos artilleros.

'Sport' ha añadido que su agente, Jorge Mendes, estaba trabajando en el asunto de su salida del Frankfurt y ha hablado con varios clubes, el FC Barcelona entre ellos. El Atlético de Madrid también estaría dispuesto a sumarse a la carrera, al igual que el Manchester City, que le ve como el jugador ideal para suplir la baja de Sergio el Kun Agüero. El representante tiene muy buenas relaciones con el club de la Ciudad Condal y sobre todo con Laporta, algo que es una gran ventaja. 

Overbooking de delanteros en el Barça

El 'overbooking' ha sido una de las palabras que más se han repetido para el Barça en los últimos tiempos. Los culés tienen demasiados jugadores en un mismo sector de campo (defensa y delantera) y parece que no muchos van a querer salir. En total, en el vestuario azulgrana hay ocho delanteros: Leo Messi, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Sergio Agüero, Ansu Fati, Memphis Depay y Francisco Trincão. 

Eso, contando la salida de Konrad de la Fuente. Sería muy extraño, si no salen al menos tres delanteros más (que es muy poco posible que pase) que el Barça insista por un jugador más, considerando, además, que el límite salarial está en riesgo y podría sufrir una importante caída, un factor que condiciona totalmente el mercado de fichajes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído