El culebrón de Antoine Griezmann parecía acabado hace unos meses, pero a pesar de su renovación con el Atlético de Madrid, vuelve a estar en la órbita del FC Barcelona. El nuevo proyecto de los rojiblancos no ha empezado con buen pie y amenaza con desmembrarse, y los azulgrana siguen buscando un delantero que pueda dar descanso y complementar a Luis Suárez. En esta partida de ajedrez, se suceden los comentarios de uno y otro bando.

Mientras los culés echan balones fuera cada vez que hay preguntas sobre el galo, los 'colchoneros' no se cansan de defender su continuidad en el Wanda Metropolitano. Lo ha hecho por activa y por pasiva el presidente Enrique Cerezo, también lo ha subrayado el entrenador Diego Simeone e incluso algunos de sus ex jugadores han dado un paso al frente para hacer recomendaciones.

En un acto relacionado con la final de la Champions, que tendrá lugar en el estadio atlético, Paulo Futre se ha pronunciado sobre el tema, y ha recuperado un argumento que ya se utilizó el pasado verano. El portugués considera que el de Macon tendrá un estatus en la capital española que no le podrán ofrecer en ningún otro lugar, algo que confía que sirva para decantar la balanza.

"¿Si ganaremos una Champions con Griezmann? Espero que sí. Quiero y espero que se quede, y se retire en el Atlético. En otro club será un jugador más, pero aquí será una leyenda. Parecido a lo que me pasó a mí", ha reflexionado el de Montijo, que ha reconocido que se avecinan unos meses importantes por las reformas obligadas en el equipo, que pierde a referentes de la talla de Diego Godín, Juanfran o Filipe Luis.

Futre también apoya a Leo Messi pese a la Champions

Respecto a las sorpresas que este año ha deparado la competición europea, Futre se ha mostrado sorprendido por la eliminación del Barça, que ha reconocido que, una vez más, no se esperaba y ha calificado de "escándalo": "No lo esperaba el año pasado en Roma y tampoco este año. Es difícil de entender como un equipazo como el Barça es goleado y se queda una vez más a las puertas de la final, Ha sido un escándalo, se puede considerar un escándalo".

Como ya hiciera el Cholo, el luso ha defendido a Leo Messi, al que no considera culpable del fracaso azulgrana. "Él había ganado la eliminatoria ya en el partido de ida. Cuando él falla, cuando no está bien, los compañeros nunca están ahí. No estuvieron en Roma y tampoco estuvieron en Liverpool. Él había hecho lo suyo en Barcelona", ha criticado, lanzando un 'dardo' envenenado a los cracks barcelonistas.