Abde en un duelo ante el Osasuna

PODRÍA SALIR CEDIDO

El futuro de Abde está en el 'aire' y en la LaLiga miran con atención

Publicación:22/06/2022 - 21:03h

Actualización:22/06/2022 - 21:03h

Ez Abde podría ser uno de los futbolistas que abandonen las filas azulgranas durante el verano. La posibilidad de que el marroquí salga cedido está latente, y este escenario querría ser aprovechado por el Osasuna y el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana espera darle un 'lavado de cara' a la plantilla en orden de volver a ser competitivos en todas las competiciones y aspirar a levantar títulos durante el siguiente año. Los culés planean acometer diversas incorporaciones que sirvan para reforzar las posiciones que Xavi Hernández considere debilitadas, pero el 'overbooking' existente en ciertas demarcaciones, sumado la situación económica de la institución, obliga a deshacerse de algunos jugadores y varios son los 'señalados'.

Pese a haber sido una de las revelaciones del Barça durante esta temporada, Ez Abde podría ser uno de los 'sacrificados' del club. El joven canterano ha llevado 'piernas frescas' a la delantera del conjunto azulgrana, y apunta a ser uno de los protagonistas del equipo en el futuro. Bajo las órdenes de Xavi, el futbolista ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor proyección en la entidad, lo que lo ha llevado a ser convocado por la selección de Marruecos para la Copa de África 2022, aunque el futbolista rechazó la invitación ya que desea ser elegible para el seleccionado español.

No obstante, su futuro podría estar lejos de la Ciudad Condal, al menos durante la siguiente temporada. El atacante podría ver como se queda sin lugar en la plantilla del primer equipo de confirmarse la continuidad de Dembélé en la escuadra, además de los posibles fichajes en los que trabaja el club. En Can Barça se plantean la contratación de otro extremo (Raphinha o Di María) y esto disminuiría las oportunidades de Abde, por lo que desde la entidad culé le estarían buscando una salida.

La marcha del atacante sería, casi con toda seguridad, en forma de cesión, y algunos clubes de Primera División ya se habrían mostrado interesados en hacerse con los servicios del jugador. Así lo ha informado 'Diario de Navarro', en donde aseguran que el Osasuna mira con atención la situación del de Beni Melal y estaría al 'acecho'. Asimismo, el Real Betis también se presenta como candidato a llevar al joven futbolista a sus filas.

Su traspaso está sujeto a ciertas condiciones

No obstante, la salida de Abde podría verse obstaculizada por algunos escenarios. En primer lugar, existe la posibilidad de que los catalanes le hagan ficha del primer equipo, lo que representa un aumento importante de sus emolumentos, dificultándole así la operación a un Osasuna que no podría hacerse cargo de su ficha, caso contrario al Betis, quienes no tendrían mayor problema de presentarse esta situación. Además, la opinión de Xavi tendrá peso en el futuro de Ez, ya que es uno de los grandes valedores del futbolista dentro de la institución. Mientras tanto, el jugador hará la pretemporada con el equipo y al finalizar la misma su destino será decidido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído