Arturo Vidal junto a Ernesto Valverde

EL INTER, AL LORO

El futuro de Arturo Vidal en el Barça, atado al de Valverde

Publicación:11/01/2020 - 12:22h

Actualización:11/01/2020 - 12:22h

Ernesto Valverde es el máximo valedor de Arturo Vidal en el FC Barcelona. Ahora, el futuro del Txingurri está en el aire, por lo que el del chileno podría estarlo también

Ver calendario del FC Barcelona

La principal razón de que Arturo Vidal sea considerado un jugador casi a todos los efectos intransferible es que Ernesto Valverde lo ve clave para el equipo. El centrocampista chileno no es titular indiscutible con el técnico extremeño, pero tiene un papel importante como revulsivo, siendo autor de gran cantidad de goles saliendo desde el banquillo.

No obstante, ahora el futuro del todavía entrenador del FC Barcelona está en el aire. El fracaso estrepitoso en la Supercopa de España junto al hecho de que la reacción haya sido dar cuatro días de fiesta a los jugadores han acabado de caldear el ambiente del barcelonismo. Ahora, ya no está tan claro que Valverde acabe la temporada en el banquillo culé, como estaba previsto.

Naturalmente, si el Txingurri acaba siendo cesado, la situación de Arturo Vidal​ también podría cambiar radicalmente, dependiendo de las valoraciones del próximo técnico. El Inter de Milán está muy interesado en el jugador y su venta podría suponer una cantidad importante de ingresos para el Barça, que necesitará cuadrar sus cuentas antes del fin del ejercicio económico de la presente temporada.

En el Inter de Milán saben que el fichaje de Arturo Vidal sería más accesible si Valverde no continúa. Beppe Marotta, director ejecutivo del Inter de Milán, ha asegurado en ‘Radio Rai’ que “depende de muchos factores, no escondemos que para nosotros es un jugador importante. El entrenador del Barça está en riesgo, si se cambiase de técnico no sé que podría suceder”.

Dadas las circunstancias, si se confirma el despido de Valverde, el Barça estudiará seriamente la posibilidad de un traspaso inmediato o, como alternativa, una cesión con opción de compra obligatoria. De hecho, se habla de una cantidad cercana a los 15 millones de euros, aunque sería insuficiente para el club culé, que aspiraría a obtener una cantidad más elevada, cercana a los 30.

Arturo Vidal, el revulsivo del Barça

En el FC Barcelona, de momento, se opta por mantener a Arturo Vidal por la fiabilidad de cara al gol que está mostrando. Sus llegadas por sorpresa desde segunda línea y el vigor que aporta en la medular están siendo importantes para el equipo, por lo que venderle a mitad de temporada podría afectar negativamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído