Frenkie de Jong con la selección neerlandesa

DÍAS CLAVES PARA RESOLVER SU FUTURO

Futuro en Barcelona o Manchester: El 'caso De Jong' entra en su tramo final

Publicación:11/06/2022 - 17:49h

Actualización:11/06/2022 - 21:11h

Frenkie de Jong podría estar a las puertas de un cambio de aires, con el Manchester United peleando por su traspaso, pero no se descarta que pueda quedarse en un FC Barcelona que no aceptaría menos de cien millones para concretar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong está en el aire, pero cada vez toma más fuerza la opción de que recale en el Manchester United y se reencuentre con Erik ten Hag, entrenador con el que brilló en el Ajax antes de recalar en el FC Barcelona durante el verano de 2019. En Inglaterra se ha instaurado un aire de confianza con respecto a la posibilidad de que el tulipán juegue en el Old Trafford, pero las negociaciones estarían lejos de acabar. 

Han sido varias las informaciones que desvelaban que el jugador de 25 años había dado luz verde para comenzar a negociar su futuro con los 'red devils', a pesar de que en sus últimas declaraciones aseguró que su deseo era triunfar en el club de sus sueños, que es el Barça. Desde Manchester, sin embargo, tienen plena seguridad de que completarán pronto el traspaso de Frenkie, quien podría convertirse en el gran líder del centro del campo del United. 

Pese al firme interés y la posibilidad de que De Jong tenga la voluntad de salir del Camp Nou, la situación sobre su futuro no está clara. Fabrizio Romano había informado que desde el United habían enviado la primera propuesta para el traspaso del internacional con Países Bajos de 60 millones de euros más diez en variables. El Barça rechazó la propuesta al considerarla 'insuficiente', pero las conversaciones se mantienen entre ambos clubes. 

No obstante, poco después 'Mundo Deportivo' señalaba que, según fuentes cercanas al club, desde el Barça no tenían una oferta para el fichaje de De Jong. En cualquier caso, desde el Camp Nou han dejado claro que no tienen la intención de ceder en sus exigencias y que si el United, o cualquier otro equipo, quiere al centrocampista de 25 años, tendrían que pagar 80 millones fijos más variables que podrían alcanzar los 100 'kilos'. 

Merece la pena recordar que el Barça tiene la firme intención de 'deshacerse' de Frenkie por una cuestión únicamente económica. Los catalanes necesitan cerrar el ejercicio 2021-2022 con alguna venta millonaria para 'maquillar' las cuentas de una economía muy mermada, a la espera de que se activen las ventas de los activos del club: el 49,9% de BLM o un porcentaje de los derechos televisivos por los próximos 25 años

'Daily Star': Frenkie, cerca del Old Trafford

En Inglaterra, a pesar de la supuesta negativa a la oferta inicial, la confianza es absoluta. 'Daily Star' ha informado recientemente que el United es muy 'optimista' con el traspso de Frenkie de Jong. Estarán dispuestos a ofrecer máximo 80 millones, pero el Barça -como mencionábamos antes- espera que esta sea la cantidad fija. En cualquier caso, desde Manchester son conscientes de que las grandes necesidades de los culés puedan llevarlos a aceptar un precio por debajo. 

La insistencia será máxima y la resolución al caso del neerlandés podría llegar en los próximos días, o esa es la intención de ambos clubes. El acuerdo económico es el factor clave y Erik ten Hag tendrá que 'presionar' al jugador para que acepte, definitivamente, vestirse de 'red devil' a partir de la próxima campaña. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído