Leo Messi durante el PSG-Bayern (0-1)

EL ARGENTINO MANTIENE SU FUTURO EN VELA

El futuro de Leo Messi podría estar tan lejos de París como de Barcelona

Publicación:23/02/2023 - 09:02h

Actualización:23/02/2023 - 21:17h

Una información asegura que la continuidad deportiva de Leo Messi en el continente europeo no está asegurada. De hecho, sería la MLS quien sumaría enteros para hacerse con sus servicios en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha copado la tapa de los diarios deportivos durante esta semana por su visita a Barcelona y su reunión con Jordi Alba y Sergio Busquets, dos de sus excompañeros en el conjunto blaugrana. Sumado a ello, Joan Laporta se habría reunido con su padre, Jorge Messi, para limar las asperezas de su estrepitosa salida y también conocer la situación sobre su futuro en el Paris Saint-Germain.

Varios medios de comunicación han especulado con su regreso al club y también acerca del rol que podrían cumplir los dos capitanes del primer equipo en su incorporación. De hecho, el periodista de 'Jijantes FC' Gerard Romero apuntó que Alba y Busquets estarían por la labor de reducirse el sueldo para que el argentino volviese a vestir la elástica azulgrana sobre el césped del Spotify Camp Nou. 

Sin embargo, una nueva información desvelada en el programa 'Onze' de 'Esport3' sostiene que la continuidad deportiva del atacante estaría lejos de Europa. Así lo asegura Joan Poquí, quien expuso que el Inter de Miami estaría plenamente confiado en que Messi fichará por ellos una vez culmine su vínculo contractual con el conjunto francés.

Además, parte de la planificación del equipo estadounidense pasaría por incorporarle en la 2023/24 para que también sea embajador de la Copa América 2024 que se disputará en el país. Si bien no se conoce aún si Leo continuará activo con la selección argentina, lo cierto es que un año dentro de la MLS serviría para su adaptación y, por qué no, una posible llegada al Mundial 2026 donde también sería embajador a sus casi 39 años.

¿Destino MLS?

Con todo esto sobre la mesa, la rumorología ha entrado de lleno en diferentes teoría que surgen del encuentro de 'La Pulga' con los capitanes del Barça. Para nadie es un secreto que Busquets también está en la recta final de su contrato y ha recibido una oferta del Inter de Miami. Por su parte, a Alba le resta un año más pero podría optar por acompañar a Leo y a 'Busi' en una nueva aventura en territorio norteamericano. Habrá que ver qué sucede al final de la campaña y si el club de David Beckham se refuerza con tres futbolistas de la élite europea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído