Busquets, Pedri y Jordi Alba

SEGÚN EL PERIODISTA GERARD ROMERO

¿Messi, al Barça? Alba y Busquets, claves en la posible vuelta de Leo a Barcelona

Publicación:22/02/2023 - 11:30h

Actualización:22/02/2023 - 15:26h

Una nueva información desde Barcelona sostiene que el posible regreso de Leo Messi al Spotify Camp Nou podría facilitarse gracias a una reducción salarial tanto de Sergio Busquets como de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi dentro del Paris Saínt-Germain se mantiene en tela de juicio después de que rechazara la última propuesta de renovación que puso el club francés sobre su mesa. El crack argentino entiende que tiene otro caché después de ser campeón del mundo y sus sensaciones con el desempeño del equipo tanto en Ligue 1 como en Champions League no le convencen para continuar en la capital francesa.

Es por ello que varios medios de comunicación apuntan a que su futuro podría estar vinculado con el Inter de Miami en la MLS o nuevamente con el FC Barcelona, club donde disputó 21 temporadas y donde consiguió los máximos reconocimientos a nivel europeo. De hecho, hay varios factores que podrían jugar en favor de los culés para que su incorporación sea una realidad. ¿Se lo imaginan?

La primera es que Joan Laporta se ha reunido con su padre, Jorge Messi, para acercar posturas sobre diferentes temas y limar esas asperezas del pasado por su salida. El dirigente también habría tocado el tema de su fichaje pero con el detalle de que el Fair Play financiero de LaLiga complica en gran medida ajustar los casi 40 millones de euros netos que Leo Messi gana actualmente en Francia.

Sin embargo, una nueva información de Gerard Romero sostiene que dos capitanes del club pondrían de su parte para que Leo regrese a casa. "Jordi Alba y Sergio Busquets se bajarían bastante el sueldo para que pudiera llegar Leo Messi en verano", apuntó el periodista y presidentes de 'Jijantes FC'. A su vez, también desveló que los dos históricos del club aceptarían continuar en el equipo en caso de que el rosarino vuelva a casa, vuelva a Barcelona.

Movimiento de mercado muy complicado

En todo caso, hay bastantes deberes pendientes para la dirección deportiva y deberán ajustar todas sus cuentas si quieren cumplir el objetivo de reforzarse y reducir la masa salarial del equipo. En los despachos quieren hacer una venta millonaria y también reforzar el lateral derecho y la posición de pivote, lo que causaría un impacto directo en los sueldos del plantel. Además, 'La Pulga' deberá reducir en gran medida sus emolumentos para encajar en la nueva política salarial del club, que tiene a Robert Lewandowski como máximo referente con un salario que oscila los 11.5 millones fijos anuales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído