Luis Enrique en un entrenamiento de España

LA RFEF YA PIENSA EN SU SUSTITUTO

El futuro de Luis Enrique sigue en el 'aire' y dos 'grandes' de Europa le quieren

Publicación:22/11/2022 - 17:48h

Actualización:22/11/2022 - 17:49h

El contrato de Luis Enrique con la Selección llegará a su fin una vez finalizado el Mundial y todo apunta a que no renovará. Por ello, tanto el Atlético de Madrid como dos clubes de la Premier ya habrían llamado a la puerta del asturiano

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se encuentra concentrado con la Selección Española en Qatar, el futuro de Luis Enrique en el banquillo de la 'Roja' sigue siendo una gran incógnita. El contrato del entrenador expira una vez finalice la Copa del Mundo y este sigue sin dar pistas sobre su renovación. El asturiano puso rumbo a la península arábiga sin haber extendido su vínculo, valorado en 3,5 millones de euros, y todo apunta a que desde la RFEF tendrán que buscar a su reemplazante.

Todas las partes involucradas en las negociaciones se muestran herméticas respecto de la continuidad del técnico. El pasado lunes, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, esquivó las preguntas sobre la salida de Luis Enrique y aseguró que "ni en el metaverso me pongo a pensar en Valverde o Marcelino. Me gusta el Luis Enrique de carne y hueso. Sobre su futuro, habrá que esperar a que acabe el Mundial". 

De igual forma, el seleccionador no se 'mojó' sobre su futuro en su última aparición en su cuenta de Twitch. El gijonés 'despejó los balones' y sostuvo que solo piensa en hacer una buena actuación con la 'Roja' en el Mundial. "No toca. Eso es lo que menos puede interesarme a mí y a todos los que formamos parte de la Selección. El objetivo es hacer un gran Mundial y dar el mejor rendimiento. Luego tenemos tiempo de sobra para ver qué hacemos y cómo lo hemos hecho", zanjó.

En todo caso, Luis Enrique ya tiene varias ofertas en la recámara, tal y como ha informado 'AS'. Además de la propuesta de renovación de la Federación, tres clubes habrían llamado a su puerta. Uno de ellos sería el Atlético de Madrid, en donde le ven como el sustituto ideal del 'Cholo' Simeone por su carácter y estilo de juego. Miguel Ángel Gil es un admirador del entrenador, que en su día se comprometió con el consejero delegado de los 'colchoneros' a tener en cuenta esta oferta en el futuro. Asimismo, dos equipos de la Premier también le tendrían en sus agendas, con el Manchester United atento a su situación.

Los candidatos de la RFEF

Por su parte, la RFEF ya comienza a pensar en un futuro sin el asturiano en la banda y José Francisco Molina, director deportivo de la 'Roja', preparó una lista de posibles candidatos. En ese sentido, varios nombres se presentan como la alternativa del ex entrenador del FC Barcelona, siendo tres los que lideran la 'carrera'. Tal es el caso de Marcelino García Toral, Ernesto Valverde y Luis de la Fuente, seleccionador de la sub-21. Unai Emery también formaba parte del 'casting', pero su fichaje por el Aston Villa le ha bajado de las 'quinielas'. Quedará por ver que sucede tras la cita mundialista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído