Sergi Roberto celebra un gol con el Barça

XAVI HA PEDIDO LA RENOVACIÓN DEL CAPITÁN

El futuro de Sergi Roberto en el Barça da otro ‘volantazo’

Publicación:28/12/2022 - 08:39h

Actualización:28/12/2022 - 08:39h

El lateral derecho del Barça es una de las posiciones más débiles de toda la plantilla. A pesar de eso el cuerpo técnico ha quedado contento con lo mostrado por Sergi Roberto, un futbolista que termina contrato el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto es otro de los futbolistas que acaba contrato el próximo 30 de junio y que a partir del 1 de enero es libre para negociar con cualquier club para firmar gratis en verano. El ahora lateral derecho del FC Barcelona tenía galones para terminar su etapa como culé en 2023 pero parece que se ha ganado un lugar para seguir en la plantilla, al menos otra temporada más. 

Como ya dejó claro recientemente, el deseo del futbolista es seguir en el Camp Nou todo el tiempo que sea posible, siempre y cuando el club así también lo quiera. Ahora, 'Mundo Deportivo' ha revelado que el propio Xavi Hernández le ha pedido a la dirección deportiva que empiece a trabajar en la renovación de uno de sus capitanes, algo que también ha hecho con Sergio Busquets

Junto el mediocampista, el primer capitán del Barça, la entidad tiene varias renovaciones pendientes y una de ellas es la del jugador de Reus. Junto a Marcos Alonso y Alejandro Balde. el polivalente Sergi Roberto espera que en la segunda de la temporada no vuelva a tener problema físicos y gane minutos en el lateral derecho, donde Héctor Bellerín ha perdido mucha consideración. 

Quizás el único problema para el cuerpo técnico es que el español de 30 años es uno de los culés que la afición menos quiere ver como azulgrana la pasada temporada. Una gran parte de los culés entiende que su etapa ya ha terminado y no aporta demasiado para el nuevo proyecto, algo que Xavi ve muy diferente y ya lo demostró el pasado verano cuando hizo que su renovación llegara a buen puerto.

Una oportunidad de tener continuidad  

La información igualmente señala que la dirección deportiva se pondrá próximamente manos a la obra para cumplir el deseo de Xavi. El entrenador sabe la situación económica del club y un futbolista como Sergi Roberto le puede seguir cumpliendo con su idea sin una inversión significativa. De hecho el propio jugador apuntó que "ahora mismo estoy cobrando como si hubiera subido del Barça B, pero lo hago con orgullo porque yo quiero estar aquí, para mí el tema económico no es importante". 

El Barça piensa ahora mismo que fichar a un mediocentro de primer nivel para que sea titular en 2023 se aleja de sus posibilidades, por lo que la renovación de Busquets es la mejor vía para seguir cubriendo una zona tan importante. Con Sergi pasaría lo mismo, aunque en su caso sería para competir la titularidad del lateral derecho, una posición donde los culés sí tienen decidido reforzarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído