Sergi Roberto en un calentamiento con el FC Barcelona

SERGI TIENE CLARO QUÉ QUIERE HACER

El futuro de Sergi Roberto sigue en el ‘aire’ por la situación del Barça

Publicación:2/01/2024 - 22:07h

Actualización:2/01/2024 - 22:07h

El FC Barcelona deberá resolver, en las próximas semanas, el futuro de Sergi Roberto. El capitán acaba contrato en junio, pero tiene una cláusula de renovación inmediata que depende de un acuerdo entre las partes

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergi Roberto está lejos de definirse en el FC Barcelona. Aunque muchos dan por segura su salida en verano junto a Marcos Alonso, el capitán azulgrana prioriza quedarse y luchará por convencer a Xavi Hernández y la directiva en el segundo tramo de la 2023/24. En su último partido, el '20' ya dio una muestra clara de su compromiso con el equipo, más allá de su rol de suplente.

De acuerdo con el último contrato del de Reus, el capitán podría activar una cláusula de renovación inmediata si disputaba al menos el 60 % de los partidos oficiales o, en su defecto, las partes alcanzaban un acuerdo. Por ahora, ninguna de estas opciones se ha cumplido, por lo cual el futuro del mediocentro sigue en el 'aire'. Sergi cumplirá 32 años en febrero y, entre las opciones que más suenan para su futuro está el fichar por el Inter Miami, donde se reencontraría con Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.

Sergi Roberto prioriza seguir en el Barça

Más allá de las dudas sobre su continuidad, Sergi tiene claro su deseo de quedarse en Barcelona, al menos, un año más. El de Reus es uno de los referentes, el primer capitán y el jugador de la actual plantilla con más años defendiendo los colores azulgranas, con un total de 357 partidos oficiales. Sin embargo, el '20' también es consciente que el club tendrá la última palabra en verano para definir su continuidad.

Y es que, de momento, Sergi sigue siendo la última opción para Xavi en cuanto a mediocentros y laterales derechos se refiere. Más allá de su doblete contra el Almería, el capitán apenas suma 390 minutos de acción esta temporada repartidos en 8 partidos (4 como titular). Si se queda, difícilmente tendrá más protagonismo en una 2024/25 donde se esperan ajustes importantes en las dos zonas del campo donde Roberto puede ayudar al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído