Van de Beek celebra un gol con el Ajax

VAN DE BEEK SUENA PARA AMBOS

El futuro de Van de Beek, entre el Real Madrid y el FC Barcelona

Publicación:15/12/2019 - 12:27h

Actualización:15/12/2019 - 12:27h

Donny van de Beek dejará el Ajax este verano con casi total seguridad para poner rumbo a un grande de Europa. El holandés, que parecía tenerlo hecho con el Madrid, también está sonando con fuerza como posible refuerzo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Donny van de Beek fue uno de los jugadores revelación de Europa la temporada pasada. El holandés destacó en el Ajax semifinalista de la Champions League junto a Frenkie de Jong, Hakim Ziyech o Dusan Tadic. Tal fue su explosión que varios equipos preguntaron por él este pasado verano. El Real Madrid fue uno de ellos y, según se dijo, lo tuvo casi fichado, pero finalmente el centrocampista se quedó en Amsterdam.

El nivel del neerlandés no está siendo tan alto como el del curso pasado, pero aún así está haciendo una gran campaña. Los rumores le colocan en el Madrid de cara a verano, aunque en Holanda también meten al FC Barcelona entre los candidatos a llevarse al llegador del Ajax. El diario Sport aporta esta información que señala que el equipo azulgrana está muy pendiente de su situación y de sus negociaciones con el conjunto blanco.

Parece que el internacional 'orange' ya ha empezado a negociar con los madridistas, que habrían hablado con su representante para hacerle llegar una oferta. A pesar de todo, el acuerdo no sería todavía una realidad y el Barça tendría margen de maniobra. Los culés están pensando en reforzarse con un centrocampista y el holandés, junto a Thiago Alcántara o a Kai Havertz, sería uno de los candidatos.

Este verano se habló de que Van de Beek podría salir del conjunto 'ajacied' por una cantidad cercana a los 50 o 60 millones de euros. No parece que su caché haya bajado estos meses, así que ese sería su precio actualmente. Por relación calidad-precio sería un traspaso muy interesante, ya que es un tipo de centrocampista que hoy en día escasea.

La habilidad que tiene el neerlandés para colarse entre el pivote defensivo rival y los centrales es extraordinaria y da muchísimo juego a sus compañeros. Es muy inteligente, tiene gol y buena visión de juego. Está lejos de ser brillante con balón, pero lo compensa con su habilidad para moverse entre líneas y su capacidad para llegar a portería y definir. Esta temporada lleva ya 7 goles y 6 asistencias con el Ajax en 23 encuentros disputados.

Podría ser un gran relevo para Vidal

El medio más parecido a Van de Beek que tiene el Barcelona en su plantilla es Arturo Vidal, que precisamente podría salir en enero o en 2020. El chileno quiere tener más minutos y ser más improtante y podría optar por salir. En ese caso, el '6' 'ajacied' sería un relevo espectacular para el puesto. Es mucho más joven, tiene aún margen de crecimiento y mejora y técnicamente parece más fino que el de San Joaquín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído