Nasser Al-Khelaïfi en un acto del PSG

ALARMA EN PARÍS

El futuro de varias estrellas del PSG, en juego en el verano 2020

Publicación:8/09/2019 - 20:52h

Actualización:9/09/2019 - 00:13h

El PSG ha logrado reforzar su proyecto en los últimos meses, pero se enfrentará a un examen clave en el verano de 2020. Varias de sus estrellas acaban contrato y llegará el momento de definir su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha sido muy movido, y el PSG ha sido uno de sus protagonistas. Como en cada ventana estival, los rumores se han instalado en el Parque de los Príncipes, en el que esta vez ha habido movimientos importantes a pesar de que no se hayan materializado en fugas sonadas. El proyecto de los franceses resiste, pero pronto se enfrentará a un examen decisivo.

El verano 2020 pondrá a prueba a los 'bleus', que tienen que definir el futuro de varias de sus estrellas que acaban contrato. Más allá de los actores secundarios y los futbolistas de complemento que brillan en la plantilla dirigida por Thomas Tuchel, tocará afrontar el reto clave de sellar renovaciones de algunos cracks o empezar a pensar en cambios, eligiendo y amarrando a otros líderes para el equipo.

El caso más reciente, evidentemente, es el de Neymar, que ha firmado una tregua temporal antes de un probable adiós a la Ligue 1. Llegó en 2017 y no ha logrado apartar las especulaciones sobre su malestar, que finalmente han desembocado en negociaciones con todos sus pretendientes. El brasileño priorizó al FC Barcelona, pero varias fuentes indican que había otros grandes tratando de hacerse con sus servicios.

El de Sao Paulo acaba contrato en 2022, pero la normativa FIFA podría ayudarle a escapar antes de tiempo. El atacante ha cumplido el 'periodo protegido' de tres años establecido por el reglamento, y a través de una fórmula que proporciona el organismo que dirige el fútbol mundial podría calcular la indemnización que debería abonar al club para comprar su libertad, que rondaría los 170 millones de euros.

En circunstancias similares se encuentra Kylian Mbappé, al que los parisinos quieren convertir en su referencia absoluta. Tras asumir que no podrán mantener a los dos delanteros, la elección es clara y pasa por el producto nacional, que a sus 20 años es toda una realidad pero cuenta aún con un futuro ilusionante por explotar. Si el ex del Santos hace las maletas, parte de los ingresos irán a la extensión de su contrato -el actual expira en 2022- y a un aumento de sueldo que le haga olvidarse de un Real Madrid que se mantiene al acecho.

Aunque el PSG busca una reacción a tiempo con ambos para no tener que lamentarse, incluso más urgente es la situación de Edinson Cavani, que a partir de enero podrá negociar con total libertad con cualquier conjunto que llame a su puerta. El 30 de junio de 2020 acaba contrato y su renovación está parada, porque tiene 32 años y se valora un relevo generacional. En este escenario aparece Mauro Icardi, cedido por el Inter de Milán y con una opción de compra que debería hacerse efectiva en el mismo momento, porque si no el argentino volverá a la Serie A.

El proyecto del PSG podría cambiar por completo

A pesar de que la delantera es la parcela más llamativa, hay otros nombres que podría provocar una revolución en el PSG. Los contratos apremian y Leonardo no quiere dejar los deberes para última hora, aunque tras su regreso a París, se acumulan en su mesa una pila de casos complicados. Thiago Silva (atado hasta 2020), Ángel Di María (2021) o Marco Verratti (2021) son otros de los que próximamente deberán elegir su camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído