Neymar en un entrenamiento del PSG

EL BARÇA, INTERESADO

La normativa de la FIFA podría fijar el precio de Neymar en 2020

Publicación:3/09/2019 - 15:30h

Actualización:3/09/2019 - 16:50h

PSG y FC Barcelona no llegaron a un acuerdo por el traspaso de Neymar, pero el brasileño podría volver a intentar su regreso al Camp Nou el año que viene. En 2020, la normativa de la FIFA fijaría un precio para el delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar ha sido uno de los grandes protagonistas del verano 2019, y podría repetir el año que viene. El ex del Santos presionó insistentemente para salir del PSG y regresar al FC Barcelona, pero como los clubes no llegaron a un entendimiento, el culebrón quedó aplazado hasta nueva orden. Su próximo intento de abandonar el Parque de los Príncipes podría contar con ayuda profesional.

Según 'Mundo Deportivo', la normativa de la FIFA podría fijar un precio para el delantero en 2020, a pesar de que en su contrato no figura una cláusula de rescisión porque la Federación Francesa las prohíbe. Sin embargo, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores del organismo que rige el fútbol internacional sería la clave en este asunto, ya que podría ofrecer una alternativa interesante.

El citado medio especifica que habría un camino marcado para que el crack saliera de París sin tantas complicaciones por una cuestión relacionada con su contrato. Al haber cumplido tres temporadas completas o tres años sin reformar su vinculación inicial con la entidad, el futbolista supera el 'periodo protegido', y tiene el derecho reconocido de cambiar de aires abonando una indemnización que le permitiría comprar su libertad.

La FIFA cuenta con una fórmula para calcular el coste de cada jugador, en función de variables como el precio que se pagó anteriormente por su incorporación, la amortización del fichaje o los años de vinculación pendientes. En este caso, la publicación mencionada asegura que ya ha habido una consulta formal de sus representantes, y el brasileño estaría valorado en una cantidad cercana a los 170 millones de euros.

Varias informaciones apuntan que Neymar no ha cambiado de ideas, y que ha puesto en marcha una estrategia para volver al Barça a final de curso. El de Sao Paulo pretende recuperar su mejor nivel en el PSG y esquivar las polémicas, para contar con el apoyo del deber cumplido y de Leonardo cuando llegue la hora. Tras un acercamiento en esta ventana estival, la próxima volverá a dar que hablar.

El Barça debe definir su apuesta por Neymar

Tras las dificultades que encontró en las últimas semanas, el Barça debe definir su apuesta y confirmar si Neymar es el fichaje estrella del próximo verano. Los azulgrana estaban limitados en esta ocasión por su inversión en refuerzos como Antoine Griezmann o Frenkie de Jong, y en unos meses decidirán si su prioridad es recuperar al brasileño o apuntalar otra parcela del equipo. El tiempo dictará sentencia en un rompecabezas lleno de sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído