El barça posee un derecho de compra preferencial

Gabriel Barbosa, ¿camino de ser la futura joya del Barça?

Gabriel Barbosa, ¿camino de ser la futura joya del Barça?

Publicación:19/11/2014 - 10:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça tiene atado al nuevo "crack" del Santos, Gabriel Barbosa -"Gabigol"-, sobre quien dispone de un derecho de compra desde las negociaciones por el fichaje de Neymar. Con 18 años, acaba contrato en 2015 y suena para el club azulgrana en 2016

Cuando fichó a Neymar, el Barça se reservó un derecho preferencial de tanteo sobre algunas de las jóvenes promesas del Santos. Una de ellas es Gabriel Barbosa, apodado "Gabigol", quien está explotando esta temporada a nivel goleador con el club "Peixe" y se está consolidando como uno de los mejores jugadores jóvenes del mercado brasileño. 

Desde las oficinas del Camp Nou manejan informes mensuales sobre las evoluciones del joven futbolista, que a sus 18 años es la gran joya del fútbol brasileño y ha marcado 18 goles en 50 partidos jugando en la posición de mediapunta. Termina contrato en 2015 y su cláusula es de 50 millones de euros, pero el FC Barcelona tendría como objetivo hacerse con sus servicios en 2016, cuando pueda volver a fichar.

"Gabigol" debutó con 16 años en el Santos, el 26 de mayo de 2013, en la primera jornada del Brasileirao. Actualmente es el jugador más importante del equipo y en los primeros 35 partidos como profesional con el Santos anotó 16 goles y repartió 6 asistencias. Donde rinde mejor es de "falso nueve", aunque también puede jugar por los dos extremos y en la zona de mediapunta. De momento, el FC Barcelona estudia con atención sus evoluciones.

Su agente Wagner Ribeiro, y también uno de los asesores de Neymar, explicó meses atrás al diario "Sport" que "nuestra intención es firmar un contrato de aquí a 3 o 4 años; como 'Gabigol' es muy joven, el plan de carrera que hemos diseñado pasa por quedarse en el Santos, como mínimo, hasta los Juegos de Río 2016, y después ya decidiremos, pero está claro que acabará en un equipo que juegue la Champions League". Ese equipo podría acabar siendo el conjunto azulgrana.


Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído