El barça posee un derecho de compra preferencial

Gabriel Barbosa, ¿camino de ser la futura joya del Barça?

Gabriel Barbosa, ¿camino de ser la futura joya del Barça?

Publicación:19/11/2014 - 10:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça tiene atado al nuevo "crack" del Santos, Gabriel Barbosa -"Gabigol"-, sobre quien dispone de un derecho de compra desde las negociaciones por el fichaje de Neymar. Con 18 años, acaba contrato en 2015 y suena para el club azulgrana en 2016

Cuando fichó a Neymar, el Barça se reservó un derecho preferencial de tanteo sobre algunas de las jóvenes promesas del Santos. Una de ellas es Gabriel Barbosa, apodado "Gabigol", quien está explotando esta temporada a nivel goleador con el club "Peixe" y se está consolidando como uno de los mejores jugadores jóvenes del mercado brasileño. 

Desde las oficinas del Camp Nou manejan informes mensuales sobre las evoluciones del joven futbolista, que a sus 18 años es la gran joya del fútbol brasileño y ha marcado 18 goles en 50 partidos jugando en la posición de mediapunta. Termina contrato en 2015 y su cláusula es de 50 millones de euros, pero el FC Barcelona tendría como objetivo hacerse con sus servicios en 2016, cuando pueda volver a fichar.

"Gabigol" debutó con 16 años en el Santos, el 26 de mayo de 2013, en la primera jornada del Brasileirao. Actualmente es el jugador más importante del equipo y en los primeros 35 partidos como profesional con el Santos anotó 16 goles y repartió 6 asistencias. Donde rinde mejor es de "falso nueve", aunque también puede jugar por los dos extremos y en la zona de mediapunta. De momento, el FC Barcelona estudia con atención sus evoluciones.

Su agente Wagner Ribeiro, y también uno de los asesores de Neymar, explicó meses atrás al diario "Sport" que "nuestra intención es firmar un contrato de aquí a 3 o 4 años; como 'Gabigol' es muy joven, el plan de carrera que hemos diseñado pasa por quedarse en el Santos, como mínimo, hasta los Juegos de Río 2016, y después ya decidiremos, pero está claro que acabará en un equipo que juegue la Champions League". Ese equipo podría acabar siendo el conjunto azulgrana.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído