Gabriel Jesus, en un partido ante Japón

EN BUSCA DE MÁS MINUTOS

Gabriel Jesus podría dejar de estar en el mercado en cuestión de días

Publicación:16/06/2022 - 18:03h

Actualización:16/06/2022 - 18:03h

Gabriel Jesus estaría en los planes de Mikel Arteta para reforzar su proyecto en el Arsenal. Sin embargo, la propuesta de los 'gunners' podría estar lejos de las pretensiones del City

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el Arsenal ha mostrado mejoras en las últimas temporadas tras la llegada de Mikel Arteta al banquillo del equipo londinense, también son conscientes de la necesidad de realizar inversiones para reforzar la plantilla. Ahora podrían sumar a sus filas a una figura para Gabriel Jesus, quien a su vez tendría la intención de abandonar su actual club, el Manchester City.

El brasileño ha tenido una participación regular durante el último tramo del curso 2021-22. No obstante, las incorporaciones de Erling Haaland y Julián Álvarez podrían terminar por relegarle al banquillo. Por ello, su intención, en un año en el que se disputará una nueva edición de la Copa del Mundo, es marcharse hacia un equipo donde cuente con mayores oportunidades, siendo así elegible para Tite.

De acuerdo con 'The Times', los 'gunners' podrían poner sobre la mesa una oferta por 35 millones de euros. Si bien en su momento los 'cityzens' pagaron 30 'kilos' para llevarle al Etihad Stadium, el coste del atacante brasileño oscila alrededor de los 50 millones, en tanto que el City espera percibir al menos unos 58 para dejarle marchar en el próximo mercado de verano.

Por otra parte, el 'London Evening Standard', sostiene que Gabriel Jesus estaría interesado en llegar al equipo londinense. De hecho, la presencia de Mikel Arteta en el banquillo sería uno de sus principales motivos. Ambos ya coincidieron en el City cuando Arteta fungía como asistente de Pep Guardiola. Sin embargo, el principal obstáculo para los 'gunners' sería el apartado financiero.

Otro posible destino para Gabriel Jesus

En caso de no poder llegar al Arsenal, hay otros interesados fuera de Inglaterra. Uno de ellos es la Juventus. El equipo italiano le tiene en sus planes tomando en cuenta que uno de sus delanteros, Álvaro Morata, cedido por el Atlético de Madrid, podría terminar despidiéndose de la 'Vecchia Signora'. No obstante, aún no hay nada definido, pero el futbolista tiene como prioridad al Arsenal.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído