Gabriel Jesus, justo después de marcar un gol a Honduras

DOBLETE CONTRA HONDURAS

Gabriel Jesus ya maravilla a Guardiola desde Brasil

Publicación:17/08/2016 - 19:49h

Actualización:17/08/2016 - 21:39h

El joven delantero brasileño que fichó el Manchester City procedente del Palmeiras, Gabriel Jesus, está rindiendo a gran nivel en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El atacante anotó un doblete en las semifinales contra Honduras

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el valor de mercado de Gabriel Jesus empezaba a crecer como la espuma en Brasil durante los últimos meses, el Manchester City decidió pagar 32 millones de euros al Palmeiras hace unos días y llevarse al joven delantero, que también se encontraba entonces en la agenda del FC Barcelona como posible incorporación para la plantilla de Luis Enrique.

El jugador fue por lo visto una petición expresa de Pep Guardiola para el Manchester City, y de hecho algunas informaciones aseguran que el técnico catalán llegó a entablar una conversación de varias horas con el futbolista para convencerle de que fichara por el conjunto "citizen" y no por cualquiera de los otros grandes clubes de Europa que estaban interesados en él.

Este miércoles, Gabriel Jesus ha anotado un "doblete" en las semifinales de los Juegos de Río 2016 contra Honduras, después de los goles que ya marcó en los últimos días en el torneo, y que le sitúan como gran estrella emergente en Brasil. Puede que el Manchester City, por tanto, no se equivocara al apostar tan fuerte por un jugador que fue también máximo goleador de la Copa Libertadores pese a sus 19 años.

"El Manchester City es uno de los mejores clubes del mundo por lo que estoy muy contento de firmar", destacaba Gabriel Jesus semanas atrás, analizando la situación de su nuevo club. "Tenemos muchos jugadores talentosos en el equipo y un entrenador fantástico como Pep Guardiola del que espero aprender mucho. Estoy deseando mostrar a los aficionados del City lo que puedo hacer y pienso que tendremos un gran futuro juntos", dijo.

Por tanto, el Manchester City dejó a Robert Fernández y al FC Barcelona sin un fichaje que estaba en la lista de preferencias de la entidad blaugrana. Los culés tendrán que encontrar en otro sitio a ese ansiado delantero que llevan tanto tiempo buscando. Por su parte, Gabriel Jesus ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído