Gabriel Verón durante un partido

OTROS GRANDES CLUBES LO QUIEREN

Gabriel Veron, la joya del Palmeiras que quiere el Barcelona

Publicación:20/01/2021 - 21:25h

Actualización:20/01/2021 - 21:25h

Gabriel Veron, un delantero brasileño de 18 años de edad que está floreciendo en el Palmeiras, podría abandonar al club brasileño, situación que aprovecharía el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Gabriel Veron sigue demostrado en el fútbol sudamericano por qué es considerado uno de los potenciales cracks en Brasil. En Palmeiras, sigue afilando su potencial goleador con el paso de los partidos tanto en el Brasileirao como en la prestigiosa Copa Libertadores de América, donde ha marcado tres goles en siete participaciones

En la actual campaña, ha disputado 33 encuentros, en los que ha marcado ocho tantos y ha dado tres asistencias. Gracias a esa producción, el club brasileño en septiembre de 2020 buscó amarrarlo con un contrato de cinco años de extensión (hasta septiembre de 2025), con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros

En Brasil sitúan su valor en unos 20 millones de euros, pero de acuerdo a datos del sitio especializado Transfermarkt, su precio ya se ha elevado hasta los 25 millones de euros. Uno de los grandes problemas que se le presentan al Palmeiras, para retener al jugador mucho más tiempo y evitar su fuga a Europa, es que el proyecto deportivo de los Alviverdes depende del principal patrocinador del club. 

Es en este punto, donde el FC Barcelona podría encontrar una oportunidad en los próximos meses, aunque todo dependerá de la nueva administración que asuma las riendas de la entidad tras las elecciones por la presidencia y las cuentas, que como se sabe están bastante golpeadas. Pero la pelota, en todo caso, principalmente debe cogerla la nueva dirección deportiva, la cual deberá primero analizar si un jugador como Veron encaja en el nuevo proyecto del Barça. 

Como es de esperarse, otros clubes como el Manchester City, Manchester United y la Juventus también están en la carrera por el chaval, que de acuerdo a la información del periodista Joaquim Piera está descartado para equipos de "segunda línea" en Europa como el Sevilla u Olympique de Lyon, porque estos clubes ahora mismo no poseen el músculo financiero necesario para sacarlo del Palmeiras. 

De todos, el rival más fuerte pareciera el City de Pep de Guardiola, que ya en el pasado se hizo de otra de las grandes perlas del Palmeiras: Gabriel Jesús, quien llegó a los Citizens en julio de 2016 por la suma de 32 millones de euros, una cifra récord para el club brasileño, que buscarán superar con Veron. 

Las cualidades de Veron 

Veron actualmente exhibe los carteles de Campeón del Mundo Sub-17, en 2019, con la selección de Brasil, en un torneo en el cual se hizo con el Balón de Oro de la competición. A su palmarés se podría agregar la Copa Libertadores, puesto que el Palmeiras jugará la final de la edición 2020 ante el Santos el próximo sábado 30 de enero. 

En cuanto a sus características de juego, se sabe que Veron es un extremo diestro regateador, con calidad para jugar y competencia en diferentes posiciones del ataque. Además, es muy técnico, rápido y de largo recorrido cuando es necesario. Encara y lo fundamental: tiene gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído