Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA NO DEBE DEJARLE ESCAPAR

'Galáctico' a precio de risa: Alaba, una oportunidad de oro para el Barça

Publicación:22/04/2020 - 19:45h

Actualización:23/04/2020 - 00:05h

La situación económica en tiempos de crisis sanitaria no es la idónea para los clubes. Es por ello que las oportunidades de mercado no deben dejarse pasar

Ver calendario del FC Barcelona

El impacto económico que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus ha sido devastador para los clubes, que han dejado de contar con los ingresos que obtenían normalmente por taquillas y derechos televisivos. La gran mayoría de equipos tuvo que renegociar con sus futbolistas para que estos se bajaran los salarios de forma drástica, algo fundamental para que no se entrase en quiebra absoluta.

Naturalmente, el mercado de traspasos se va a ver muy afectado, especialmente para equipos como el FC Barcelona, que tenían planeados cambios importantes en la plantilla que incluían los fichajes de jugadores costosos. Neymar y Lautaro Martínez son las dos grandes prioridades de la dirección deportiva, pero son operaciones complicadas y costosas que no se sabe bien del cierto si podrán cerrarse.

Además, el Barça también buscaba apuntalar tres posiciones más: la de central, la del lateral izquierdo y la del centro del campo con un jugador de corte físico. Naturalmente, el músculo financiero actual del club azulgrana no podría asumir los costes de todas estas operaciones ni siquiera a través de intercambios de futbolistas, motivo por el que deberán encontrarse alternativas viables.

Entre estas alternativas se vislumbran algunas oportunidades de mercado muy interesantes, especialmente en los jugadores cuyos contratos terminan en 2020 (que son libres para llegar gratis este mismo verano) o los que acaban en 2021 (que, en caso de negarse a renovar, pueden presionar a sus clubes para salir por un precio a la baja. Entre estos últimos se encuentra David Alaba, un 'galáctico' del Bayern de Múnich que no debe dejarse escapar.

Alaba, una oportunidad de oro

Varios medios de comunicación alemanes aseguran que Alaba se niega a renovar con el conjunto bávaro y que, por tanto, podría salir a bajo coste este mismo verano. Es cierto que clubes importantes como el Real Madrid o el Manchester City también contemplan esta operación, pero es ahí donde el Barça debe hacerse fuerte para fichar a un futbolista que priorizaría vestir de azulgrana y que es tan polivalente que eliminaría tres necesidades de golpe.

Alaba empezó jugando como lateral izquierdo pero, durante estos últimos años, le hemos visto actuar de central o de centrocampista de recorrido con un rendimiento espectacular. El austríaco, a sus 27 años, es de los pocos jugadores en el mundo que puede actuar en casi cualquier posición sin bajar el nivel. Con él, el Barça obtendría un jugador de primer nivel que puede jugar de central, de lateral y de interior con recorrido, ahorrándose así los costes de fichar a tres jugadores distintos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído