Iñaki Peña realiza una de sus paradas ante el Barcelona

SIN OPCIÓN DE COMPRA

El Galatasaray da por sentado el rol de Iñaki Peña en el Barça

Publicación:13/03/2022 - 10:54h

Actualización:13/03/2022 - 10:54h

La actuación de Iñaki Peña frente al Barcelona en la Europa League podría servir como un mensaje para Xavi después de la gran actuación del alicantino que podría amenazar la titularidad de Ter Stegen. Desde Turquía consideran que ya está listo para ser el primer portero

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una cesión en el fútbol turco, Iñaki Peña estará regresando al FC Barcelona en verano para asumir el rol de segundo portero, por detrás de Marc-André Ter Stegen. En el acuerdo de préstamo firmado en la pasada ventana invernal no está contemplada la posibilidad de que el Galatasaray obtenga la propiedad de su ficha, por lo que volverá a la Ciudad Condal.

Su cesión ha sido favorable en busca de minutos y ya ha podido debutar en el Camp Nou, pero defendiendo la portería de los visitantes en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League, logrando mantenerla imbatida a lo largo de los 90 minutos. El partido se cerró con un empate sin goles y todo se definirá en Turquía en busca del pase a la siguiente fase.

Competencia para Ter Stegen

De esta manera, Iñaki ha dejado claro que puede pelearle la titularidad al alemán en la portería azulgrana, especialmente ante la irregularidad que ha mostrado Ter Stegen y que han hecho a la directiva pensar en un eventual traspaso, lo que le abriría las puertas de par en par al alicantino, siempre y cuando no opte por echar mano del mercado si el germano se despide.

Desde Turquía ya tienen claro que Iñaki Peña volverá al Barcelona y que ocupará el rol de sustituto de Ter Stegen. Su llegada al Galatasaray respondió a la petición del entrenador Domènec Torrent, quien ya le conocía desde su paso por la cantera azulgrana, por lo que le llamó para ver minutos como titular en el torneo otomano y en la competición internacional en la que participan actualmente.

No obstante, desde Estambul consideran que el alicantino ya está preparado para asumir la titularidad y no verse relegado al banquillo. Aun así, es muy probable que el entrenador culé, Xavi Hernández, haya tomado nota de la actuación de Iñaki en el Camp Nou. De hecho, en sus declaraciones posteriores al 0-0 lo ha dejado claro: "Él nos arruinó la noche".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído