Juan Mata, jugador del Manchester United

ACABA CONTRATO CON EL UNITED

Gana fuerza el fichaje de Juan Mata por el Barça a coste cero

Publicación:9/06/2019 - 00:03h

Actualización:9/06/2019 - 00:03h

Desde hace varias semanas, en Inglaterra especulan con el interés del FC Barcelona de fichar a Juan Mata aprovechando que termina contrato con el Manchester United. Ahora, nuevas informaciones le vuelven a poner en la órbita culé

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado, se pueden encontrar muchos jugadores de todo tipo, pero hay una especie en concreto que llama especialmente la atención: los que terminan contrato. Uno de ellos es Juan Mata, que finaliza su vinculación con el Manchester United el próximo mes de junio, por lo que en verano se convertirá en uno de los grandes chollos del mercado de traspasos.

Su llegada a cualquier equipo podría producirse a coste cero y, según las informaciones reveladas por ESPN, el jugador castellano-leonés sería una de las opciones que manejaría el FC Barcelona. Mata no sería una prioridad para la secretaría técnica culé, pero sí una buena opción de mercado que, además, podría dar su visto bueno a vestir de azulgrana.

Hay que tener en cuenta que su fichaje tendría varias ventajas, empezando por un estilo de juego que se adaptaría al juego de posesión y de asociación con otros 'peloteros'. Además, su ficha no llega a los 5 millones de euros netos por temporada, motivo por el que se amoldaría sin problemas a la escala salarial culé.

Mata cumplió los 31 años el pasado mes de abril y tiene una gran experiencia en equipos de élite. Triunfó en el Valencia y lleva años siendo importante en el Manchester United. El centrocampista nacido en Villafranca Montes de Oca sería un buen complemento para la plantilla, ya que podría actuar tanto en la posición de interior como en la de extremo por ambos costados.

Esta temporada, el ex canterano del Real Madrid ha jugado 28 partidos con la camiseta del Manchester United. En ellos, ha conseguido anotar cuatro goles y ha ganado importancia y peso en el equipo desde que Ole Gunnar Solskjaer sustituyó a José Mourinho en el banquillo de Old Trafford a finales de 2018.

No se descarta que se quede en el Manchester United

ESPN, que vinculó a Juan Mata con el FC Barcelona, tampoco descartó que acabe renovando con el Manchester United. No obstante, sería interesante para los culés, ya que tiene la virtud de ser inteligente y polivalente, pero su llegada iría condicionada a la hipotética marcha de algunos futbolistas como Philippe Coutinho o Malcom.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído