Paul Pogba en un partido del United

EL CLUB VOLVERÁ A TIRAR DE AGENTES LIBRES

Las ‘gangas’ a coste cero que tendrá el Barça en 2022

Publicación:13/10/2021 - 10:33h

Actualización:13/10/2021 - 20:08h

El FC Barcelona sigue atravesando problemas económicos graves y en el verano de 2022 volverá a intentar aprovecharse del mercado de jugadores que queden libres. Los culés tienen opciones muy interesantes que ya están siguiendo atentamente

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Joan Laporta ya ha reconocido que si todo va bien en 2022 el FC Barcelona podrá hacer fichajes con cierta normalidad, la situación económica del club aún sigue siendo muy delicada. Es por este motivo por lo que, aunque se podrá hacer alguna incorporación de nivel, no se podrán pagar tres o cuatro llegadas importantes a la vez como se solía hacer hace no tanto tiempo.

Es por esto por lo que, tal y como apunta ‘Mundo Deportivo’, el Barça volverá a hacer uso del mercado de ‘agentes libres’, igual que hizo este pasado verano. Los azulgrana ya están peinando el mercado en busca de jugadores interesantes que terminen contrato y a los que solo haya que pagar su sueldo y una prima de traspaso. El objetivo sería poder incorporar futbolistas de nivel gratis, tal y como pasó con Memphis Depay, Eric García y el Kun Agüero.

En este sentido, la idea sería fichar por lo menos un centrocampista de un perfil más físico y potente, algo que escasea en la actual plantilla; puede que un portero y no se descarta ir a por un central y un extremo. Este mercado de jugadores libres ofrece opciones importantes en todas estas posiciones y en el Barcelona no van a dudar en estudiarlas todas e intentar algún fichaje.

En la línea defensiva, al menos 10 jugadores militantes de las grandes ligas europeas, finalizarán contrato con su club en 2022. Las desatenciones a nivel defensivo no escasean en el Barcelona, por lo que la llegada de alguno de estos futbolistas podría resultar un salto de calidad a la plantilla: Christensen, Sule, Rudiger, Ginter, Denayer, Romagnoli, Trakowski, Luiz Felipe, Mbemba, Zagadou. Un aspecto importante a resaltar es que ninguno de estos centrales alcanza la edad de 30 años, por lo que su contratación podría resultar efectiva para el primer equipo azulgrana.

Rudiger y Christensen se perfilan como grandes opciones, aunque indudablemente habrá mucha competencia para hacerse con los servicios de alguno de estos defensass, incluyendo al Chelsea, que no se rendirá y buscará renovarles. El italiano del Milán sería un zaguero de perfil más bajo, pero que gusta en la entidad.

Para el medio, destacan especialmente Frank Kessié, Paul Pogba y Marcelo Brozovic. Además, también hay opciones como la del prometedor mediocentro del Olympique de Marsella, Kamara, u otras como la de Isco Alarcón, que acaba contrato en el Real Madrid, o Corint Tolisso, que llegaría gratis del Bayern de Múnich. La de Kessié es a día de hoy la que más gusta en el club por tipología de jugar, potencial y sueldo que podría cobrar, aunque no se perderá de vista a Pogba, que podría ser un ‘bombazo’.

Para la portería, André Onana es el favorito, ya que termina su vinculación con el Ajax. El ex canterano es una alternativa interesante para competir con Ter Stegen, aunque también gusta Diogo Costa, de solo 22 años, que es titular ahora con el Oporto. Strakosha, de 26 años y guardameta de la Lazio también terminaría el 2022 con la carta de libertad bajo la manga. Mismo escenario se presenta con el meta del Villarreal, Asenjo, cuyo refuerzo potenciaría la seguridad del arco culé.

Así como en la línea defensiva, estos posibles candidatos tampoco rebasan la barrera de los 30 años, excepto Asenjo (32). Dato fundamental de cara a tenerlos bajo consideración, pues el actual arquero titular del cuadro azulgrana no está atravesando por su momento más pletórico y todo apunta a que su salida se aproxima. Buscar un joven y talentoso meta, debe ser una de las prioridades del Barcelona.

Atacantes de nivel

Pensando en la delantera, hay varios extremos, delanteros o mediapuntas que podrían tener hueco en el Barça. Uno de ellos es Paulo Dybala, que sigue sin renovar con la Juventus y que siempre ha gustado en Barcelona. La Juve tampoco ha ampliado el contrato de Federico Bernardeschi, cuya progresión está estancada, pero cuyo talento es innegable.

También acaban contrato: Ángel Di María, Alexander Lacazzete, Belotti, Origi, Insigne, Boga, Gareth Bale, Brooks, Belotti, Azmoun, Nketiah... Todos militantes de las grandes ligas europeas, y la gran parte de éstos han sido protagonistas con sus respectivos equipos. El extremo del Nápoles de 30 años, ya estuvo en el radar del Barcelona durante el último mercado de verano, por lo que su llegada podría efectuarse de cara al próximo de 2022.

Por su parte, Origi está actualmente entre los primeros lugares de la lista de pretendidos del club azulgrana. El jugador del Liverpool ha sido el eterno recambio de Klopp, situación que parece haber cansado al delantero, quien fungió como verdugo del Barcelona en Champions en 2019, anotando dos goles. El fisico, potencia y buena pegada podría valerle al atacante su llegada al Camp Nou.

Es importante resaltar que Kylian Mbappé también finaliza su contrato en 2022 y, pese a los múltiples intentos del PSG, no ha acabado por renovar con el conjunto galo aunque parece que su futuro solo apunta al Real Madrid. Por último, y para nada menos importante, se encuentra en esta lista también Luis Suárez. El regreso del ahora delantero del Atlético de Madrid podría hacerse realidad en 2022. Sin embargo, dificilmente el uruguayo aceptará con la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo.

Jugadores que finalizan contrato en 2022

  • Porteros: Onana, Strakosha, Diogo Costa y Asejo.
  • Lateral derecho: Aurier, Mazraoui, Cuadrado, Azpilicueta y Chambers.
  • Centrales: Christensen, Sule, Rudiger, Ginter, Denayer, Romagnoli, Trakowski, Luiz Felipe,Mbemba y Zagadou.
  • Lateral izquierdo: Halstenberg, Marcelo, Mandava y Aihen Muñoz.
  • Pivote: Brozovic, Kamara y Zakaria.
  • Centrocampistas: Pogba, Kessié, Freuler, Longstaff, Tolisso, Perisic, Cantwell, Lingard, Isco, Bardhi, Mkhitaryan, Fabio Vieira y Vecino.
  • Extremo izquierdo: Insigne y Boga.
  • Extremo derecho: Di María, Bale, Books, Bernardeschi y Dybala.
  • Delanteros: Mbappé, Belotti, Azmoun, Lacazette, Luis Suárez, Nketiah y Origi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído