Frank Kessié en un partido del Milán

KESSIÉ ACABA CONTRATO EN 2022

Kessié es uno de los medios mejor colocados para fichar por el Barça

Publicación:12/10/2021 - 11:42h

Actualización:12/10/2021 - 14:27h

El FC Barcelona está buscando un centrocampista para la temporada que viene o incluso para este mercado de invierno. Los culés buscan un perfil de medio físico y Frank Kessié, que termina contrato en 2022, es uno de los que más gusta

Ver calendario del FC Barcelona

Frank Kessié es una de las gangas que ofrecerá el próximo mercado de fichajes de verano. El contrato del mediocentro del Milán vence en 2022, por lo que desde el 1 de enero el costamarfileño podrá negociar su futuro libremente para fichar gratis por cualquier club en verano. No obstante, si los 'rossonero' no consiguen renovarle antes de eso, podrían intentar hacer caja con él en enero para evitar que se marche gratis a final de curso. 

Sin embargo, la última palabra la va a tener el centrocampista, que parece que tiene casi decidido marcharse con la carta de libertad una vez finalice la campaña. Por esta razón, hay muchos clubes interesados en su fichaje, entre ellos el FC Barcelona, tal y como informa 'Mundo Deportivo'. Los azulgrana buscarán hacerse con un medio físico y técnico en invierno o en verano y el africano gusta mucho.

El problema con el jugador milanista es que va a ser un 'caramelo' para muchos equipos importantes de Europa. Además, del Barça, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Manchester United o Liverpool también tienen al de Ouragahio en su agenda. Los parisinos, de hecho, incluso se habrían planteado ya hacer una oferta por él en enero para intentar adelantarse a todos y cerrar ya su incorporación.

El rendimiento de Kessié en Milán ha sido tan alto que le va a llevar a jugar muy probablemente en uno de los mejores equipos de Europa la temporada que viene. Aunque el costamarfileño no está entre los 'tops' en su posición, es un mediocentro muy completo que puede aportar tanto físico como técnica. Tiene un buen dominio de la pelota, abarca mucho campo, defensivamente tiene buenas aptitudes y, además, tiene un gran golpeo de balón.

Es por todo esto por lo que el Barcelona piensa en él, ya que sería un centrocampista distinto a Sergio Busquets o Nico González, pivotes esta temporada, pero que podría adaptarse al estilo de juego de toque que se practica en el Camp Nou. Los blaugrana necesitan más intensidad, físico y presencia en su mediocampo para los encuentros más exigentes de la campaña, y Frank podría ser un buen recurso para ello.

Kessié, la alternativa que más encaja

Marcelo Brozovic, que también acaba contrato en 2022, o Tanguy Ndombélé, que gusta mucho desde hace años, también son opciones que manejan en el club. Sin embargo, el francés es muy caro y es una opción más complicada, mientras que el interista está cerca de renovar, y aunque no lo haga, su perfil no encajaría tanto como el de Kessié. La edad del africano, junto a sus cualidades, le hacen un fichaje interesantísimo que parece que intentará acometer el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído