Franck Kessié celebra su valioso gol contra el Real Madrid en el Clásico

KESSIÉ PODRÍA CAMBIAR DE AIRES EN BREVE

Las 'garantías' de la Juventus para convencer a Kessié y al Barça

Publicación:21/07/2023 - 15:20h

Actualización:21/07/2023 - 15:20h

Desde Italia aseguran que la Juventus apretará hasta el final por Franck Kessié y ya tendría una hoja de ruta trazada para hacerse con sus servicios durante el verano

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que la Juventus de Turín está muy atento al futuro de Franck Kessié de cara a la próxima temporada. Los italianos quieren reforzarse y ven al marfileño como una gran opción de mercado, ya que el FC Barcelona le mantiene en la rampa de salida porque no entra en los planes de Xavi Hernández.

Los fichajes de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu reducirán sus minutos y una salida encajaría en las pretensiones de todas las partes. Sin embargo, el propio futbolista está cómoco en la Ciudad Condal aunque entiende que un cambio de aires podría beneficiarle deportivamente ahora que está en la mejor etapa de su carrera deportiva.

La Juve se compromete con Kessié

Es por ello que la 'vecchia signora' se habría comprometido a firmarle a como dé lugar y ofrecerle garantías que le convenzan de regresar a Italia. Así lo ha asegurado el diario 'La Gazzetta dello Sport', quien asegura que el entorno de Kessié ya tendría en sus manos la oferta del club y, de hecho, estarían dispuestos a igualarle el sueldo que gana en el Barça.

Esta propuesta sería de larga duración porque Massimiliano Allegri le considera una pieza clave dentro de su proyecto deportivo, lo que le garantiza un puesto como titular indiscutible dentro de sus alineaciones. La próxima 'cumbre' en Santa Clara entre las dos entidades podría alcanzar un preacuerdo y todo quedaría encaminado en términos contractuales.

Todavía hay muchos flecos pendientes

A pesar de ello, es importante destacar que los transalpinos deberán reducir su masa salarial y encontrarle acomodo a varios descartes durante el verano. Ya han avanzado con la salida de Arthur a la Fiorentina y estarían muy cerca de traspasar a Denis Zakaria al West Ham, dejando el futuro de Weston Mckennie como última variante para abrirle hueco al africano en la plantilla.

Hoy en día en Barcelona está descartada una cesión con opción de compra obligatoria y la prioridad pasa por un traspaso puro y duro por no menos de 15 millones de euros. No obstante, podría haber un intercambio de jugadores donde Federico Chiesa puede ser protagonista. El atacante no estaría satisfecho en la Juve y no vería con malos ojos recalar en el cuadro catalán, aunque habrían muchos flecos por resolver debido a que los futbolistas tienen cotizaciones diferentes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído