Franck Kessié durante un partido con el Barça

LA JUVENTUS NO TIRA LA TOALLA POR KESSIÉ

La Juventus negociará con el Barça por Kessié durante el amistoso en Santa Clara

Publicación:18/07/2023 - 13:05h

Actualización:18/07/2023 - 18:50h

El futuro de Franck Kessié se mantiene en el aire y es la Juventus quien quiere hacerse con sus servicios. El Barça está dispuesto a negociar y el amistoso entre ambos conjuntos en los Estados Unidos puede dejar un acuerdo beneficioso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acudirá a la gira de pretemporada con varias carpetas abiertas dentro de sus filas. Más allá de la situación de los que llegan de cesión, como 'Ez' Abde, Nico González, Sergiño Dest y Clément Lenglet, también se mantiene sobre la mesa el futuro de Franck Kessié y su posible salida durante este verano.

A sus 26 años, el marfileño tiene muy buen caché y varios clubes se han interesado en hacerse con sus servicios de cara al futuro. Uno de ellos es la Juventus de Turín, quien según apunta el diario 'SPORT', llevará a cabo una 'cumbre' con la cúpula azulgrana durante el partido amistoso entre ambos conjuntos en Santa Clara el próximo domingo 23 de julio.

La Juventus no tira la toalla por Kessié

Los italianos ven en Kessié un fichaje importante para pelear por títulos y creen que su carácter ganador encaja perfectamente dentro de la filosofía de Massimiliano Allegri. Es importante recordar que sus minutos en el Barça serán mucho más limitados que en la campaña anterior, ya que las incorporaciones de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu suman mayor competencia a la plantilla.

Además, varios medios han asegurado que la dirección deportiva también vería con buenos ojos el fichaje de otro interior con características más ofensivas en caso de no lograr firmar un lateral derecho. En todo caso, la primera opción de la 'vecchia signora' pasa por un préstamo con opción de compra, algo que en el Barça no contemplan porque necesitan sacar 'tajada' por su fichaje.

El Barça quiere sacar 'tajada' por Kessié

La Junta Directiva espera ingresar entre 15 y 20 millones de euros como mínimo por Kessié y la Juve, hoy en día, no está por la labor de desembolsar tales cantidades porque primero necesitan vender. Eso sí, asumirían el contrato íntegro del africano sin ningún problema en caso de que haya algún acuerdo inesperado de cesión.

De momento no hay nada oficial porque el centrocampista desea seguir en la Ciudad Condal pese a que podría quedar en el ostracismo del banquillo. Habrá que ver qué sucede en los próximos días teniendo en cuenta que pueden llegar nuevas ofertas de Arabia y la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído