Kessié, en la previa de un partido ante el Valladolid

KESSIÉ PREFIERE QUEDARSE EN EL BARÇA

La Juventus insiste en Kessié y el Barça espera por su primera oferta

Publicación:15/07/2023 - 20:42h

Actualización:15/07/2023 - 20:42h

En Italia insisten con llevar a Franck Kessié de regreso a la Serie A. Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, la Juventus presentará en breve una oferta por el marfileño, si bien el jugador sigue reacio a salir del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Franck Kessié sigue en el 'aire' a una semana para el primer partido oficial de la pretemporada 2023 del FC Barcelona. El marfileño ha descartado ya el interés del Inter de Milán y, de momento, el Al-Hilal saudí era el único club en 'carrera' para ficharle hasta la irrupción de la Juventus. En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano asegura que la 'Vecchia Signora' está muy interesada en el de Ouragahio para cubrir la inminente baja de Paul Pogba.

Y es que el internacional francés, quien se perdió casi toda la temporada pasada por problemas físicos, está muy cerca de fichar por el Al-Ittihad saudí, club que ya fichó a sus compatriotas Karim Benzema y N'Golo Kanté. La marcha de Pogba dejará un hueco en la plantilla 'bianconeri' que bien puede cubrir Kessié, siempre y cuando el mediocentro acepte salir del Barça este verano para regresar a una Serie A donde ya brilló con el AC Milán.

La Juve prepara más salidas para fichar a Kessié

Además de Pogba, La Juventus también tiene previsto dar salida a Arthur, Weston McKennie y Denis Zakaria, los tres por decisión del cuerpo técnico. El brasileño viene de una cesión fallida en el Liverpool y, al igual que McKennie, tiene contrato vigente hasta 2025. En el caso de Zakaria, su contrato expira en 2026, por lo cual es probable que el club negocie sus salidas préstamo.

De igual manera, la directiva 'bianconera' ve más factible la llegada de Franck Kessié vía préstamo, sin opción de compra obligatoria, una alternativa que no satisface los intereses de un Barça urgido por hacer caja a través de ventas. En principio, el traspaso del marfileño debería dejar entre 15 y 20 millones de euros en las arcas culés, considerando que el marfileño tiene tres años más de contrato por cumplir.

Franck insiste en seguir en el Barça

Si bien el jugador de 26 años sabe que la llegada de Ílkay Gündogan y el inminente fichaje de Oriol Romeu le dejan menos opciones de jugar, su prioridad es seguir en el Barça. El marfileño ya descartó regresar a Italia en enero, cuando el Inter planteó un trueque por Marcelo Brozovic para ficharle, y todo apunta a que la Juve tampoco tendrá éxito en esa misión. Sin embargo, el Barça espera una oferta formal juventina en los próximos días, mientras la opción del Al-Hilal sigue sobre la mesa, a la espera de una mejora salarial que termine de convencer al de Ouragahio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído