Bale ya ha costado 110 millones al real madrid

Gareth Bale ya ha costado 110 millones al Real Madrid

Gareth Bale ya ha costado 110 millones al Real Madrid

Publicación:28/05/2014 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ganar la Champions League era una de las variables extra en el contrato de Gareth Bale, por lo que el Real Madrid deberá pagar 9 millones de euros más al Tottenham que se unen al traspaso de 101 "kilos" efectuado este pasado verano. El fichaje más caro de la historia

Según el diario "AS", el Real Madrid pagó 101 millones de euros cuando fichó a Gareth Bale, pero la prensa catalana recuerda la existencia de una cláusula en el contrato que advertía que, en caso de ganar la Champions League vistiendo la camiseta blanca, el conjunto "merengue" debería abonar un extra de 9 millones de euros al Tottenham. Eso ya ha sucedido, por lo que Gareth Bale se ha convertido de forma oficial en el fichaje más caro de la historia del fútbol: 110 millones de euros por un jugador. El diario "Sport" asegura que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, cerró la operación a cambio de 101 millones de euros más un total de 19 "kilos" en variables, de los que 9 de ellos ya se han cumplido.

El coste total de la transacción, en este contexto, podría ascender en el futuro hasta los 120 "kilos". El diario "The Times" ha asegurado, además, que el Real Madrid ya ha pagado 145 millones de euros al Tottenham por los fichajes de Gareth Bale y Luka Modric, dejando claro que los "spurs" están sabiendo hacer negocio con Florentino Pérez. Además, deberán pagar al Málaga otro "plus" por el fichaje de Isco Alarcón y dos millones de euros más a Carlo Ancelotti, que pasará a cobrar un total de 9 millones de euros netos.

Los datos positivos para el Real Madrid, por contra, son que recibirán una bonificación de 3 "kilos" de parte de "Fly Emirates" por haber ganado la Champions, además de las cantidades fijadas por la UEFA, que ascenderán hasta un total de 62 millones en concepto de participación, partidos ganados, y por el título. Eso, unido a lo que le corresponde por cuota de pantalla a lo largo de la competición, podría acercarse a los 100 millones de euros, aunque tienen previsto gastar 32 de ellos en concepto de primas para plantilla y trabajadores del club, según asegura "El Confidencial".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído