Mateu Alemany, durante un evento del Barça

CON CLÁUSULAS DE 1.000 MILLONES

Gavi y Araújo, 'blindados' por el Barça a la espera de sus inscripciones

Publicación:28/01/2023 - 17:19h

Actualización:28/01/2023 - 17:20h

El barcelonismo puede respirar tranquilo con Gavi y Araújo después de que Mateu Alemany haya indicado que ambos ya han sido renovados con el equipo azulgrana y cuentan con sendas cláusulas de 1.000 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona ha afrontado algunos problemas con el 'fair play financiero' que han impedido algunos trámites como las inscripciones de jugadores en el primer equipo ante LaLiga, el tren ejecutivo continúa trabajando para proteger a quienes constituyen la base del proyecto azulgrana a largo plazo, como Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y Ronald Araújo, cuya continuidad en el equipo de Xavi Hernández está asegurada.

Así lo ha dado a conocer el director de Fútbol, Mateu Alemany, indicando que si bien aún no ha sido posible inscribir a los jugadores en cuestión, ninguno de los dos corre peligro de abandonar el cuadro culé, transmitiendo así algo de tranquilidad a la afición que tenía algunas dudas con respecto a sus casos tras haber firmado sus renovaciones: Están renovados desde hace bastante tiempo".

Asimismo, ha indicado que las causas de los retrasos en los procesos de inscripción ante la patronal obedecen a razones estrictamente técnicas, al tiempo que ha dejado claro el nivel de confianza que ha depositado el club en ambos con el elevado monto que figura en sus cláusulas de rescisión: "No los hemos inscrito por cuestiones técnicas que no tienen mayor importancia. Los dos están blindados y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones".

Con respecto a las posibles fechas para ser inscritos ante LaLiga, asegura no tener conocimiento, toda vez que este procedimiento dependerá de las cifras del club y de los criterios establecidos por parte del ente presidido por Javier Tebas para llevarlo a cabo. Así lo ha informado en una entrevista concedida a 'DAZN': "Los vamos a inscribir, no sé cuando. Son jugadores del Barça y totalmente blindados, que es lo que puede preocupar".

Las líneas de acción para el verano

Aun así, sostiene que el club está haciendo todos los esfuerzos necesarios para finalmente formalizar la situación de sus dos figuras en la medular y en defensa, indicando que solo se trata de un trámite estrictamente administrativo: La inscripción es una cuestión burocrática que vamos a resolver lo más pronto que sea. Pueden jugar esta temporada y la siguiente seguro". Con respecto al mercado estival, dejó clara la estrategia: "No está en nuestros planes vender y no fichar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído