Xavi, en una rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Dembélé, Gavi, Araújo... Xavi se 'moja' con las renovaciones

Publicación:27/01/2023 - 13:59h

Actualización:27/01/2023 - 16:12h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso liguero frente al Girona en el Estadio Municipal de Montilvi

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga ante al Girona. En ella habló de las rotaciones que probablemente hará para el partido, de el XI de gala del equipo y de la situación de las renovaciones del primer equipo.

Comenzó destacando que no posee un once de gala como tal y que seguro hará uno que otro movimiento. "No pienso en un once fijo. Seguramente haremos un cambio, hay muchos partidos, sanciones, molestias... También hay cuatro o cinco jugadores a punto de suspensión por amarillas. Necesitamos a todos. Aún no lo tengo muy claro", apuntó.

Por otra parte, aprovechó de mencionar la situación contractual de algunos futbolistas en clave renovación. "Para mi Dembélé es importante, ya lo sabéis. Es diferente y diferencial. Cuesta encontrar a estos jugadores tan determinantes en el uno contra uno. Lo sabe el club. Desde que estamos aquí esta a nivel extraordinario. Espero que siga muchos años aquí. Él está donde quiere estar. Siempre me lo dice y yo le doy confianza que me devuelve", aseguró el míster.

En la misma línea, comentó también acerca de Ronald Araújo, Alejandro Balde, Gavi y el capitán Sergio Busquets. "Si algo influyen es en positivo, viendo su nivel. Se solucionará. Ellos están felices y tranquilos disfrutando. Estamos tranquilos, me lo transmite Mateu y Jordi. Sobre 'Busi' no hemos hablado de su futuro. Lo hicimos hace tiempo. Es una decisión personal. Es uno de los mejores pivotes de la historia. Fundamental para mí, aunque este poco valorado. Ojalá se sienta fuerte para seguir pero es cosa suya", sentenció Xavi.

La continuidad de Marcos Alonso

Por último, habló de la estadía de Marcos Alonso de cara al futuro. "Lo hablamos con Mateu, Jordi y el club. Estoy muy contento con él. En el grupo y por fútbol. Es un fichaje de muy alto nivel. Será muy importante en los próximos partidos", concluyó el de Terrassa, quien parece estar dispuesto a seguir contando con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído