Gavi y Alejandro Balde en el duelo entre el FC Barcelona y el Getafe CF en LaLiga EA Sports

DECO TIENE DEBERES QUE HACER CON LOS CUATRO CULÉS

Gavi, Balde, Iñigo Martínez y Vítor Roque, 'problemas' del Barça para la temporada 24/25

Publicación:11/06/2024 - 14:50h

Actualización:11/06/2024 - 15:27h

El FC Barcelona tiene varios temas pendientes en cuanto a su planificación para el verano, y uno de ellos es poder regularizar la situación de varios de sus jugadores dentro de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona conocerá en breve el ‘fair-play’ financero inicial con el que contará para la confección de la plantilla de la temporada 2024-25. Antes de que llegue la confirmación de LaLiga, la entidad sabe muy bien que está lejos de cumplir con los requisitos necesarios para cumplir con los parámetros necesarios, sobre todo porque vuelven más de cinco cedidos al club.

Pero otro problema que tiene el club azulgrana en cuanto a su masa salarial, y que todavía tiene tiempo para resolver la situación; aunque cada vez menos, es poder inscribir jugadores que están actualmente dentro del primer equipo. El Barça sabe que necesita acudir al mercado de fichajes bajo la regla 1/1, pero antes, la dirección deportiva, a cargo de Deco, tiene que dejar listas las inscripciones de cuatro futbolistas.

El Barça debe decidir el destino de Iñigo y Vitor Roque

Deco debe resolver cuanto antes cada uno de los casos abiertos que tiene la entidad. Uno de ellos es el de Iñigo Martínez, quien solo pudo ser inscrito hasta el 30 de junio de 2024 pese a que firmó un contrato por dos temporadas. Es por ello que este verano el Barça debe volver a inscribirlo pero sin Xavi, su gran valedor, está por ver si no acaba siendo uno de los centrales descartados.

En una situación similar se encuentra Vitor Roque. El brasileño fue inscrito por seis meses gracias a que el club pudo utilizar el 80% del sueldo de Gavi por su baja de larga duración. Ahora el Barça tiene que inscribirlo con normalidad, sabiendo que ahora Hansi Flick, al menos al día de hoy, sí que cuenta con el brasileño como una alternativa de Roberto Lewandowski.

Dos 'titularísimos' que también deben tener una situación clara en LaLiga

Finalmente están los dos casos de jugadores titulares: Gavi y Alejandro Balde. El andaluz se encuentra inscrito en el primer equipo gracias a una resolución judicial de la Audiencia de Barcelona, que estimó el recurso de apelación del club azulgrana. Pero no deja de ser provisional porque LaLiga recurrió y hasta la sentencia definitiva no se sabrá si Gavi puede quedar inscrito con ficha del primer equipo y con sus condiciones después de su renovación de contrato.

Por su parte, Balde renovó con el club hasta junio de 2028, con ficha del primer equipo y el dorsal 3. Pero esta mejora contractual no se contemplaba en el plan de viabilidad y tendrá que inscribirse nuevamente de cara a la temporada 2024-25. Todos esos deberes deben ser solucionados por un Deco que también tiene que definir junto a Flick el camino de los siete cedidos que regresan al club, así como del algún 'descarte' que pueda tener el alemán. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos