Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

"EN EL BARÇA SOMOS OPTIMISTAS"

Gavi, Lewandowski, Dembélé... Laporta se 'moja' sobre la actualidad del Barça

Publicación:11/06/2022 - 15:13h

Actualización:11/06/2022 - 15:13h

Joan Laporta, presidente del Barça, ha ofrecido unas declaraciones sobre el presente del club y de los movimientos que se harán a futuro, evaluando a varios futbolistas del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Con el mercado estival a la vuelta de la esquina, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha concedido una entrevista ante los medios de comunicación durante el III Encuentro de la Federación de Peñas de Asturias y Cantabria. El máximo dirigente del conjunto azulgrana habló de la renovación de Gavi, del posible fichaje de Robert Lewandowski, de la salida de Ousmane Dembélé y de las finanzas de la institución.

Comenzó su intervención mencionando el estado de las negociaciones con Iván de la Peña, agente de Gavi, por la renovación de su contrato a un año de que expire. "Somos optimistas y queremos que Gavi continúe. El jugador y su representante quieren también. Estamos cerca de llegar a un acuerdo", afirmó el mandatario culé al ser preguntado por el centrocampista.

Además, aprovechó la oportunidad para incluir en la conversación el nombre de Lewandowski y Ousmane Dembélé, quienes han sido un tópico en el día a día del Barça desde hace varios meses. "No vamos a hablar de él porque sería una falta de respeto al Bayern. Por otro lado, Dembélé tiene una propuesta sobre la mesa nuestra pero no la ha aceptado. No tenemos respuesta por su parte", aseguró el ejecutivo.

La economía y la rebaja salarial

Cerca de finalizar, habló de la economía de la entidad. "Estamos trabajando para sanear la economía del Barça. Si los socios y socias compromisarios nos lo aprueban el próximo jueves en la Asamblea, tendremos buenas noticias y sanearemos la economía antes de lo previsto. Podremos potenciar a los equipos profesionales y tener cierta normalidad. El club estaba en una situación terminal. Hemos reestructurado la deuda y gestionado la financiación del Espai Barça", dijo Laporta.

Por último, culminó comentando sobre la rebaja salarial que el club le ha pedido los capitanes. "Los capitanes hicieron un acto de barcelonismo rebajándose su salario. Siempre estaremos agradecidos. El gesto fue muy importante y nadie más allá de ellos lo hicieron", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído