Gavi se lamenta por una jugada

OFERTA ENVIADA

Llega la hora de negociar: El Barça ya ha enviado la oferta de renovación a Gavi

Publicación:3/06/2022 - 22:40h

Actualización:4/06/2022 - 10:45h

Después de unas semanas de 'dardos' y rumores, el futuro de Gavi está en el aire (más que nunca), aunque en el FC Barcelona confían en que el centrocampista acabará extendiendo su contrato, el cual vence el 30 de junio de 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi es uno de los nombres del mercado de fichajes del FC Barcelona. El centrocampista está a las puertas del útimo año de contrato con la entidad azulgrana y su continuidad no está asegurada, a pesar de que él ha dejado claro que tiene la intención de quedarse en el Camp Nou. Las dos partes no han llegado a un acuerdo y hay cierta tensión después de las declaraciones de Joan Laporta hace unas semanas sobre la situación del sevillano. 

El presidente dejó entrever que el entorno del futbolista no había respondido a la oferta de renovación, cuando la realidad es que no habían trasladado el contrato: "Tiene una oferta hace tiempo y aún no tenemos noticias de que la haya aceptado. (...) Nuestra propuesta, dentro de nuestros niveles salariales, es más que aceptable. Ahora resulta que su agente está comparando y retrasando la decisión. La sensación es que no me gusta esta situación”.

Dichas declaraciones causaron sorpresa en el entorno de Gavi, que no entendía el motivo por el que Joan Laporta les acusaba, cuando ellos eran los culpables. En cualquier caso, ese tira y afloja llevó a que, finalmente, el Barça hiciera llegar la oferta a Gavi, según una información de 'ESPN' en las últimas horas. Antes, en 'El Chiringuito de Jugones' habían destacado que, a día de hoy, no había propuesta.

Sin embargo, desde 'ESPN' han informado que "sí que hay propuesta de renovación para Gavi. La semana pasada el agente del jugador la recibió. Deben seguir negociando, pero sí que hay propuesta formal". En este sentido, el Barça ha 'cumplido' y ahora el futbolista tendrá que decidir qué es lo mejor para él. Valora quedarse más tiempo en el Camp Nou y es su gran prioridad, pero también tiene ofertas de otros equipos sobre la mesa.

Interés pronunciado del Liverpool

Los culés tendrán que moverse de manera muy rápida, puesto 'SPORT' anunció hace unos días que el Liverpool está muy atento al tira y afloja entre los blaugrana y representantes de Gavi, con la intención de 'colarse' en las negociaciones en caso de que lleguen a romperse. Estarían dispuestos a pagar la cláusula de salida del jugador de 17 años, la cual asciende a los 50 millones de euros. 

Es un monto totalmente accesible para los 'grandes' de Europa y de allí la necesidad imperial del Barça en renovarle, pero hasta el momento no hay una solución. El Liverpool, mientras tanto, espera con paciencia a que se tome la decisión final. Jürgen Klopp, entrenador de los 'reds', se ha mostrado fascinado con el jugador de 17 años y le ve como un refuerzo idóneo para su centro del campo a largo plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído