El centrocampista brasileño tiene claro que desea vestir de azulgrana

Gerson rechaza la oferta de la Roma y jugará en el Barça

Gerson rechaza la oferta de la Roma y jugará en el Barça

Publicación:4/08/2015 - 12:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el joven centrocampista brasileño pretendido por el FC Barcelona, Gerson, habría rechazado una oferta de la Roma de 16 millones de euros más uno más en variables con el objetivo de aceptar la propuesta del Barcelona y vestir de azulgrana

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como ha publicado el diario "Sport", por lo visto Gerson habría avisado ya al Fluminense de que no desea jugar en la Roma la próxima temporada, sino que su único deseo sería vestir la camiseta del FC Barcelona en el caso de que el club azulgrana ejerza el derecho de compra preferencial que tiene depositado sobre él para conseguir sus servicios.

El joven centrocampista brasileño, en este sentido, habría rechazado la oferta del conjunto italiano, que estaba dispuesto a pagar alrededor de 16 millones de euros. Gerson tiene claro que quiere jugar en el Camp Nou, y el citado rotativo asegura que FC Barcelona y Fluminense podrían cerrar pronto la operación por un coste total de unos 12 millones de euros.

En este sentido, Gerson pasaría a formar parte de la plantilla de Luis Enrique desde finales de este verano y se entrenaría a las órdenes del técnico asturiano. Cuando llegase enero de 2016 y pudiera debutar, se valoraría si dejarlo en el equipo o bien buscarle algún tipo de cesión. Luis Enrique, en este contexto, ya habrá tenido alrededor de cuatro meses para ver la actitud y calidad del jugador en cada uno de los entrenamientos junto al resto del grupo.

Calma en el FC Barcelona sobre Gerson

Las negociaciones habían quedado algo estancadas durante el proceso electoral del FC Barcelona, pero ahora Josep Maria Bartomeu habría retomado los contactos por el futbolista y, con las bases sentadas desde hace varias semanas, sólo faltarían detalles para completar el acuerdo. Tanto el jugador de 18 años como su padre, Marcao, han dejado claro en múltiples ocasiones el deseo de aterrizar en el Barça, al que consideran el mejor equipo para que el futbolista desarrolle todas sus facultades.

El presidente del Fluminense, Peter Siemsen, también ha asegurado en varias ocasiones que el FC Barcelona ha llevado siempre la delantera en el posible fichaje del futbolista, y que podía estar tranquilo pese a los recientes rumores que hablaron sobre una llegada inminente de Gerson a la Juventus de Turín y a ahora a la Roma de cara a la próxima temporada. Nada más lejos de la realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído