Pep Guardiola y Leo Messi en una charla

ÁNGEL TORRES CONFIESA EL 'SECRETO'

El Getafe estuvo cerca de cambiar la historia del Barça 'fichando' a Guardiola y Messi

Publicación:23/02/2024 - 12:31h

Actualización:24/02/2024 - 02:14h

Ángel Torres, presidente del Getafe, desveló que los 'azulones' estuvieron muy interesados en fichar a Pep Guardiola justo el año en el que el Barça le ascendió al primer equipo. Además, también reveló que estuvo en conversaciones para llevarse la cesión de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Torres, presidente del Getafe, desveló en una entrevista para 'El Partidazo de COPE' que la historia del FC Barcelona podría haber sido otra muy distinta y sin duda peor. Parece que Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia del Barça junto a Johan Cruyff, y Leo Messi, el indiscutible mejor jugador que se ha visto nunca de azulgrana, estuvieron cerca de jugar en el conjunto getafense antes de empezar sus carreras en el primer equipo del cuadro culé.

En primer lugar, el dueño del 'Geta' explicó cómo una decisión estuvo a punto de dejar al Barça sin el técnico del 'sextete', que construyó el equipo que mejor ha jugado al fútbol de siempre. En la campaña 2007/2008, Pep estaba todavía en el filial barelonista y en el club parece que estaban inclinándose por ir a por Michael Laudrup para suceder a Frank Rijkaard. El danés hizo ese curso historia con el Getafe, llegando a cuartos en la UEFA, quedando fuera contra el Bayern solo por el valor doble de los goles como visitante, y alcanzando además la primera final de Copa del Rey de la entidad, perdiendo contra el Valencia la misma. Torres explicó cómo fue todo y lo cerca que estuvieron madrileños y catalanes de hacer un trueque.

Fue cuando estábamos en Europa. Fui al sorteo y estaba Txiki, director deportivo del Barcelona, que me dice que estaban pensando en Laudrup para que fuera el entrenador del Barça el año que viene. Y dije: "bueno, pues yo me llevo a Guardiola". Y Txiki me respondió: "pues habla con él y su hermano". Y en al sala vip del aeropuerto se habló del tema", destacó. Por suerte para el barcelonismo, al final nada se concretó y Pep fue promocionado del filial al primer equipo para convertirse en leyenda. "A finales de temporada se precipitó todo y en lugar de Laudrup apuntaron a Guardiola. Pero antes de que esto ocurriera hablé con Guardiola y estaba dispuesto a venir. Te lo podrá explicar él", explicó para terminar este tema.

Messi estuvo cerca de jugar cedido en el Getafe

Por otro lado, Ángel Torres contó cómo también quiso a Leo Messi y acabó siendo rechazado. "Estuve con Laporta y el director deportivo, Zubizarreta y el presidente llamó al entrenador, que puso pegas porque tenían de baja a no sé quién y dijo que tendría minutos. Pero con Laporta tenemos muy buena relación y estuvimos cerca", indicó. Hay que aclarar, no obstante, que se debe haber confundido deinterlocutor, ya que Zubizarreta no llegó al Barça hasta 2010 para ser el primer director deportivo de Sandro Rosell.

Por último, quiso dejar claro lo mucho que admira a Lionel Messi y lo simpático que ha sido siempre el argentino con él. "Al menos tengo 10 camisetas de Messi. Cada temporada me mandaba una camiseta porque sabía que era mi ídolo. He hablado siempre bien de él y tenía el detallazo de mandarme la camiseta cuando iba al Camp Nou", concluyó el presidente del Getafe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído