Memphis en el Clásico ante el Madrid

EL NEERLANDÉS ACUMULA PRETENDIENTES

Un 'gigante' de la Serie A es el último en unirse a la 'carrera' por Memphis

Publicación:25/07/2022 - 20:55h

Actualización:25/07/2022 - 20:55h

La Juventus está en búsqueda de un delantero y Memphis Depay es uno de los grandes candidatos. El neerlandés no tiene sitio en el Barça y ambas partes trabajan en su salida, por lo que los 'bianconeri' se presentan como opción

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay se encuentra en Estados Unidos junto a la expedición del FC Barcelona en el medio de la gira americana de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. El neerlandés empezó con muy buen pie la pretemporada al ser uno de los futbolistas más destacados del conjunto blaugrana en el partido frente al Inter Miami, en el que dejó muestras de su calidad al anotar un golazo tras un regate magnífico y dar una asistencia 'deluxe' que dejó en evidencia el amplio registro del jugador en ataque, aunque ante el Madrid pasó 'desapercibido'.

Sin embargo, su futuro como jugador barcelonista sigue siendo una gran 'incógnita'. Y es que los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la 'extensión del contrato' de Ousmane Dembélé, le dejarían sin lugar en la plantilla del entrenador de Terrassa. Además, los problemas de la entidad catalana con el 'fair play' financiero les obligan a aligerar la masa salarial, por lo que desde Can Barça verían con buenos ojos desprenderse del 'León' para poder hacer caja con él.

Por su parte, y a pesar de que su prioridad era seguir en la Ciudad Condal, Depay entiende que su participación en el equipo pasaría a ser casi testimonial, y con el Mundial a la 'vuelta de la esquina' está dispuesto a escuchar ofertas siempre y cuando tenga control absoluto en la elección definitiva. En ese sentido, diversos clubes alrededor del continente han tocado la puerta del delantero, siendo la Juventus el último equipo en sumarse a la 'puja' por el ariete, tal y como informa el portal 'TuttoJuve'.

Los 'bianconeri' están en búsqueda de un delantero que termine de apuntalar una ofensiva liderada por el 'crack' serbio Dusan Vlahovic. En ese sentido, desde el Juventus Stadium tienen como favorito a Álvaro Morata, quien disputó la pasada temporada bajo las órdenes de Massimiliano Allegri. Sin embargo, el Atlético de Madrid exige una alta suma para desprenderse del español, razón por la cual desde Turín han puesto la mira en Memphis, a quien el Barça le ha puesto un precio de 20 'kilos' que podría rebajarse.

Una larga lista de 'novias'

No obstante, la 'Vecchia Signora' tendrá que 'pelear' con varios equipos que pretenden hacerse con el delantero. Clubes como el Newcastle, el Tottenham, el Milan, el Inter de Milan o el Nápoles son algunos de los que han tocado la puerta del jugador. Por su parte, Memphis tiene como prioridad poner rumbo a una escuadra que compita por la Champions League, por lo que los juventinos podrían tener ventaja en la 'carrera' por el 'León'. Quedará por ver que sucede en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído