Antoine Griezmann en un partido del Barça

EL ATLÉTICO DENUNCIÓ

Gil Marín asegura tener pruebas del acuerdo inicial entre el Barça y Griezmann

Publicación:27/07/2019 - 15:31h

Actualización:27/07/2019 - 15:31h

El lío entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid continúa tras el fichaje de Antoine Griezmann, y los rojiblancos esperan que su denuncia prospere. Miguel Ángel Gil Marín asegura tener pruebas de un acuerdo por el francés cuando valía 200 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas que se anunció su fichaje, pero el lío entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid por Antoine Griezmann no se ha aclarado. Los rojiblancos insisten en que los catalanes pactaron su incorporación antes de que su cláusula de rescisión se recortara, y les han denunciado a varias autoridades deportivas para reclamar que el pago de 120 millones de euros se aumente hasta los 200, su valoración antes del mes de julio.

El consejero delegado 'colchonero', Miguel Ángel Gil Marín, insiste en esta versión, y ha asegurado que tiene pruebas de la infracción de los culés. El dirigente ha concedido una entrevista a 'ESPN', y en un extracto de la conversación publicado por el medio en cuestión se ha mostrado tan rotundo como hace un mes: "Yo sé lo que existe, porque lo tengo. Pero, en cualquier caso, dejemos que las cosas sigan su camino".

"Hemos presentado una denuncia tanto en la Federación como en LaLiga y, de momento, no vamos a entrar en ámbito de magistratura de trabajo, que es donde podríamos ir para reclamar al jugador la diferencia. Estamos empezando a mantener conversaciones con nuestros servicios jurídicos para ver hasta dónde podemos llegar", ha explicado, afirmando en todo momento que esta postura no tiene nada que ver con un simple farol.

"Tampoco podemos ni queremos hacernos daño gratuito entre clubes. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, la denuncia va a seguir su curso y cuando se resuelva por parte de las instancias deportivas decidiremos si vamos o no a la justicia ordinaria", ha sentenciado, insitiendo en que la entidad madrileña solamente trata de defender sus intereses, y no de crear mal ambiente en LaLiga.

El Atlético persigue a través de esta vía un pago adicional de 80 millones por Griezmann, que completarían los 200 'kilos' que valía el delantero de Macon antes de la reducción de su cláusula, una oportunidad que aprovechó el Barça. Si se demuestra que los azulgrana cerraron su acuerdo con el futbolista antes de la fecha señalada, podrían tener que compensar al actual subcampeón de la Primera División española.

El Barça sigue tranquilo pese a la denuncia del Atlético

Pese a la amenaza que supone este conflicto con el Atlético, el Barça sigue tranquilo y confía en sus posibilidades ante la Justicia, ya que defiende que no hay ninguna irregularidad en el que de momento es su fichaje estrella del verano. Varios dirigentes del conjunto catalán se han pronunciado en los últimos días, y han deslizado que esperan una resolución favorable cuando los administradores competentes estudien el caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído