Sergiño Dest en un entrenamiento

EL ESTADOUNIDENSE SALDRÁ CEDIDO

¡Giro de guión! Acuerdo cerrado Barça/Milan por Sergiño Dest

Publicación:31/08/2022 - 22:11h

Actualización:1/09/2022 - 00:39h

Las últimas horas del mercado de fichajes han dado un vuelco en el futuro de Sergiño Dest. Tras descartarse la opción del Manchester United, el lateral está muy cerca de concretar su traspaso al AC MIlán

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que Sergiño Dest se marchará el jueves del FC Barcelona. En las últimas horas, el AC Milán se ha lanzado a por el estadounidense y, según el periodista Fabrizio Romano, los clubes alcanzaron un acuerdo para la cesión del defensor por una temporada con opción de compra no obligatoria por 20 millones de euros. El jugador de 21 años tiene contrato con el Barça hasta junio de 2025 y, si todo va bien esta temporada, el conjunto 'rossoneri' le firmaría hasta junio de 2027.

En ese sentido, el trámite se cierra sobre el final de la ventana de transferencias. Dest viajará el jueves por la mañana a Milán para pasar el reconocimiento médico y estaría disponible para debutar con los de Stefano Pioli el sábado en el 'Derbi della Madonnina' ante el Inter, próximo rival del Barça en la fase de grupos de la Champions League. Los de San Siro debutarán el próximo martes en la Liga de Campeones visitando al Red Bull Salzburgo.

Para Dest, esta será su tercera aventura europea tras su paso por Ajax y Barcelona. El estadounidense con ascendencia neerlandesa se gormó en los de Ámsterdam y fue adquirido por el Barça en 2020 a pedido de Ronald Koeman. Por su pasado en el Ajax se especuló sobre el interés de Erik ten Hag para llevarle al Manchester United, pero el mismo entrenador tulipán descartó su fichaje y aseguró que la plantilla de los 'red devils' estaba cerrada.

Sergiño abandonará Catalunya tras dos temporadas en donde nunca logró consolidarse como lateral derecho titular. Con Koeman jugó bastante en la 2020-21 y el ex técnico blaugrana se animó a colocarle en varios partidos como extremo por derecha junto a Leo Messi y Antoine Griezmann (primero) y con la dupla Messi-Kun Agüero al comienzo de la temporada pasada, con resultados por satisfactorios.

La pretemporada sentenció a Dest

Xavi dio al estadounidense la confianza para encargarse del lateral derecho en la Europa League el semestre pasado. El club acabó eliminado en los cuartos de final ante el Eintracht de Frankfurt (3-4 global) y, a partir de allí, los minutos del de Almere se redujeron dramáticamente. Dani Alves se adueñó del lateral derecho en LaLiga y, tras la salida del brasileño, el técnico egarense apostó por colocar a Ronald Araújo en ese puesto en la gira de pretemporada en los Estados Unidos.

Solo en el debut de la pretemporada ante el Olot, Dest alcanzó a ser titular, disputando solo la primera parte en el amistoso que acabó 1-1 con mayoría de presencia de canteranos. Finalmente, el lateral saldrá tras disputar un total de 72 partidos en dos temporadas (4.792 minutos) en los cuales sumó 3 goles y 5 asistencias. En su palmarés queda la Copa del Rey 2021 obtenida en Sevilla ante el Athletic Bilbao, partido en el que fue titular y jugó 73 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído